Futbol Nacional

Kuri será sancionado por incumplir un año de castigo en la Liga MX

El reglamento dicta que el presidente del organismo deberá tomar cartas en el asunto

Incumplir una suspensión deberá derivar en una multa para el dueño del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien esta semana agredió verbalmente a un reportero y en enero pasado hizo lo mismo con el director del área técnica de los árbitros, Edgardo Codesal.

VIDEO: Fidel Kuri agrede a reportero y se enfrenta al comentarista David Faitelson

Kuri, actual diputado federal, debía cumplir con una sanción de un año sin poder participar en actividades de la Liga MX, lo cual incluye entrar a los vestidores o túneles en algún estadio.

Sin embargo, ayer estuvo en el vestidor de Veracruz en el Estadio Cuauihtémoc donde el equipo enfrentó a Puebla por la jornada 10 y en estado inconveniente al final le dijo a un reportero: “Por eso te quiero, porque no tienes huevos, cabrón”.

En el reglamento de sanciones de la Liga MX, en Inciso J, relativo a la Administración de sanciones, Artículo 14, se especifica cómo se debería proceder en caso de incumplimento de una sanción.

En el reglamento se establece que el presidente de la Liga MX, actualmente Enrique Bonilla, será el encargado de hacer cumplir las resoluciones de la Comisión Disciplinaria.

“Quien no respete otro tipo de decisión (no financiera) de un órgano, una Comisión o instancia de la FMF, FIFA o del TAS resultante de un recurso (decisión posterior) se procederá como sigue: a) será sancionado con multa por incumplimiento de la decisión”, menciona el Reglamento.

TAMBIÉN PUEDES VER

Conade prohíbe entrada al medallista paralímpico Eduardo Estrada 

¡Confirmado! Ileana revela que terminó con Alan Pulido por infidelidad

Toluca termina con el espejismo del Cruz Azul

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos