Las opciones que tiene Luis Enrique para reemplazar al lesionado Messi

Por:

El técnico de Barcelona tiene que encontrar al jugador indicado para ocupar la plaza que dejó el trasandino por su lesión en el muslo derecho.

Lionel Messi hizo sufrir a todos los hinchas de Barcelona con la lesión muscular que sufrió ante Atlético de Madrid. El argentino tuvo que salir reemplazado a los 59 minutos tras sentir un pinchazo en el muslo derecho y luego se confirmaría la rotura del aductor. Ahora, estará de baja por un tiempo estimado de tres semanas.

Por eso, el argentino se perderá, al menos, dos partidos de la Liga de España y uno de Champions League. Con este panorama, Luis Enrique tendrá que buscarle un reemplazante a la Pulga y ya tiene su candidato predilecto: Arda Turán. El mismo que ingresó por Messi cuando se lesionó.

Según informa Mundo Deportivo, el turco convenció a Luis Enrique en la época que tuvo que reemplazar a un Neymar que estaba descansando tras obtener el oro con Brasil en los Juegos Olímpicos.

Aunque los hinchas no estaban muy convencidos con que fuera el titular, Turán cambió la imagen y se despachó tres goles en los encuentros que jugó como titular, anotando dos ante Sevilla y uno al Betis. Además, se lució asistiendo a sus compañeros. Sin embargo, según agrega el citado medio, el lado derecho no es su fuerte y rinde más por izquierda.

Las otras alternativas

En caso que no juegue Arda Turán, la opción que le sigue es la de utilizar a Rafinha por ese sector a pierna cambiada, tal como lo hace Lionel Messi.

En tanto, pese a que es una de sus zonas fuertes, Denis Suárez aún no convence y no parece tener mayores opciones de jugar, mismo caso que Paco Alcácer, quien sólo es visto como delantero centro y no como puntero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo