Futbol Internacional

Sorprende “Tata” Martino con su fichaje en la MLS

El ex timonel de Argentina disputó dos finales de Copa América y también ha dirigido al Barcelona

Gerardo Martino, ex técnico de la selección de Argentina y el Barcelona, fue contratado como el primer entrenador del nuevo equipo de la MLS en Atlanta.

TE RECOMENDAMOS: Seleccionado mexicano confesó que jugó para un narco

Martino, de 53 años, debutará en la liga estadounidense de fútbol tras conducir a Argentina a dos finales consecutivas de la Copa América en 2015 y 2016. El timonel renunció a la Albiceleste tras perder la segunda final en junio y tener dificultades para convocar un plantel para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Antes de dirigir a Argentina, Martino fue entrenador del Barcelona por una temporada y llevó a la selección de Paraguay (2006-2011) a los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2010. Además, fue timonel de Newell’s Old Boys (2011-13) de Argentina, con el que ganó un título de liga en 2013.

Atlanta jugará su primera temporada en la MLS en 2017.

«Me siento muy contento de unirme a Atlanta United como primer entrenador en la historia del club», dijo Martino en un comunicado. «Es un momento muy emocionante para la MLS y espero con entusiasmo el reto de dirigir a un equipo en esta liga. Atlanta United es una organización de primera clase, y estoy ansioso de empezar a trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS».

Martino será presentado oficialmente el miércoles en una conferencia de prensa: «Estamos emocionados de que un entrenador del calibre y calidad de Gerardo esté dirigiendo nuestro equipo en la temporada inaugural», dijo el presidente del club, Darren Eales. «Su gran experiencia y éxito a nivel de club y selección hablan por sí solos. Su visión y propuesta se alinea muy bien con la filosofía de nuestro club. Estamos seguros de su habilidad para ayudar a construir una cultura ganadora dentro y fuera del terreno de juego».

TAMBIÉN PUEDES VER

La Vope responde Hugo Sánchez y lo llama «celoso y envidiso»

Boletos de hasta 5 mil pesos para ver al América en Mundial de Clubes

VIDEO: Aficionado de Pumas paga humillante apuesta

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos