La razón que impidió el fichaje de Paul Pogba al Chelsea

Por:

Mourinho ya había querido comprar al mediocampista en los Blues, pero no se pudo concretar. El técnico cumplió su sueño con Manchester United.

Paul Pogba fue el gran fichaje que tuvo el mercado del verano europeo. Luego de intensas negociaciones, Manchester United llegó a un acuerdo con Juventus y compró al mediocampista por 110 millones de euros, transformándose en el fichaje más caro de la historia.

El deseo de José Mourinho se cumplió y finalmente pudo comprar al Golden Boy de 2013. Es que el técnico ya lo había querido la temporada pasada cuando dirigía al Chelsea, pero no pudo concretar su sueño.

Según confirmó el representante del jugador, Mino Raiola, los deseos de Mourinho eran tales que empezaron las negociaciones entre los Blues y la Vecchia Signora. Sin embargo, el técnico no cumplió su sueño y el mediocampista se quedó en Italia, donde sumó su cuarto título personal de la Serie A.

La razón que no le permitió a Mourinho fichar a Paul Pogba

Pese a que Paul Pogba estaba de acuerdo con partir de Italia a ser dirigido por José Mourinho, Mino Raiola, su agente, tenía un acuerdo con Juventus que le permitió salir del club con rumbo a Chelsea.

“Paul pudo dejar la Juventus el año pasado porque Mourinho lo quería mucho, pero yo tenía un acuerdo con el club: si ganaba la Champions League y la Serie, ahí se podía ir, señaló el representante en conversación con Rai.

Aunque finalmente nunca pudo ganar la Champions League, Paul Pogba terminó saliendo de la Vecchia Signora y lo hizo para llegar al Manchester United de José Mourinho. Un sueño que el técnico se demoró un año en concretar.

El recado de Mino Raiola a Napoli

Pero en la conversación, el representante no sólo reveló el sueño de Mourinho de contar con Paul Pogba, sino que también le mandó un recado en broma al presidente de Napoli, Aurelio De Laurentiis.  Es que con el dinero que generó Juventus tras la venta de Paul Pogba pudieron comprar al atacante desde los napolitanos.

“De Laurentiis debería darle un regalo a Paul. Sin su salida, Juventus nunca podría haber comprado a Higuaín y él nunca se hubiese embolsado esa cantidad de dinero, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo