Publisport

Una vez más Zapopan será sede de la carrera Wings For Life

En 2017 Zapopan repetirá como la ciudad mexicana que albergue tan importante y noble fiesta atlética

Después del éxito que representó la edición 2016 de la carrera Wings for Life World Run, el comité organizador de la misma ya ha abierto sus inscripciones para la próxima edición en México, la cual se llevará a cabo el 07 de mayo de 2017 en Zapopan, Guadalajara. El costo hasta el 31 de diciembre de 2016 es de 300 pesos mexicanos y todo lo recaudado será destinado a la fundación “Wings for Life”
 
Wings For Life World Run, carrera que se realiza a nivel mundial simultáneamente en diferentes ciudades, abrió sus inscripciones para todos aquellos que quieran participar en la próxima edición, 07 de mayo de 2017, domingo. En México, el evento se llevará a cabo en Zapopan, Guadalajara por segunda vez consecutiva.
 
Para inscribirse y ser parte de este evento mundial desde ya, basta entrar a la página oficial www.wingsforlifeworldrun.com y garantizar su numero de corredor. Dedicada a la investigación de la cura para lesiones de médula espinal, la asociación Wings for Life realiza esta carrera global desde 2014 con el objetivo de recaudar fondos para dar seguimiento a sus estudios.
 
Wings for Life World Run cuenta con algunas particularidades que la diferencian de otras carreras mundiales como, por ejemplo, la realización de ediciones simultáneas en diferentes partes del mundo.
Conocido como Catcher Car, el auto que sale media hora después del inicio de la carrera tiene la función de rebasar a los competidores, eliminándolos de la competencia. Gana la última persona que sea rebasada en su modalidad – para México están disponibles la categoría varonil, femenil, donde también podrán participar personas en silla de ruedas de ambos sexos, dentro de sus respectivas categorías.
 
Vale recordar que la inscripción hasta el 31 de diciembre de 2016 es de 300 pesos mexicanos. Del 01 de enero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2017, el valor es de 400 pesos mexicanos. Ya del 01 de abril de 2017 hasta el 07 de mayo de 2017 la suscripción tendrá el valor de 500 pesos mexicanos. Todo lo recaudado será destinado a la fundación “Wings for Life”.
 
Los ganadores se dividen por categoría y por distancia recorrida ya que se puede lograr ganar la carrera a nivel nacional o internacional. En la edición 2016, el ganador mexicano de la categoría varonil fue el atleta Gabriel Morfin Torres que logró 59.1 kilómetros; y Rosalva Guiño González, vencedora en la categoría femenil, quién logró correr 37.4 kilómetros. En 2016, el evento reunió a más de 130,000 participantes en 33 países y logró recaudar 6.6 millones de euros para la fundación a nivel global. En Zapopan, Guadalajara, participaron 2,000 corredores.
 
Mundialmente, la japonesa Kaori Yoshida fue coronada como la ganadora de la categoría femenil con 65.71 kilómetros; mientras que el italiano Giorgio Calcetería fue el campeón mundial y último corredor a ser rebasado en el mundo, con la marca de 88.44 kilómetros. Ambos ganadores rompieron las marcas establecidas en el 2015 en sus modalidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos