Publisport

El Tricolor cumple con lo mínimo ante Panamá

El funcionamiento de la Selección mexicana sigue dando mucho que desear

Oribe Peralta anotó un gol en el segundo tiempo y un México alejado de su mejor versión superó 1-0 a Panamá el martes en un partido de preparación para ambas selecciones de cara a las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Peralta recibió un buen pase de Giovani Dos Santos para anotar el único gol del partido a los 58 minutos y México consiguió su segunda victoria en los dos partidos de preparación que disputó. El «Tri» enfrentará a Estados Unidos el próximo 11 de noviembre, en el comienzo del hexagonal final.

México había derrotado a Nueva Zelanda 2-1 el sábado pasado en otro partido de poca calidad.

Panamá visitará a Honduras el mismo 11 de noviembre y tres días después recibirá a los mexicanos.

Debido a la proximidad de ese duelo, los entrenadores colombianos de ambos equipos usaron planteles alternos para este partido que tuvo escasas oportunidades de gol en ambas porterías.

El encuentro ocurrió justo a un año de que el colombiano Juan Carlos Osorio fue nombrado como entrenador de México.

Osorio ha dirigido hasta ahora 15 partidos y ha ganado 12, con dos empates y la histórica derrota de 7-0 que sufrió ante Chile en la Copa América Centenario y que lo tiene sometido a una intensa presión desde hace meses.

Panamá generó un tiro a puerta que se fue desviado del arco de Moisés Muñoz y México no llegó con peligro sino hasta los 42, cuando Isaac Brizuela llegó a la línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Dos Santos quien remató a dos metros del área pero el arquero panameño realizó una buena atajada para evitar el daño.

En la segunda parte, Dos Santos recibió una pelota por costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica, donde Peralta remató con el pie derecho y metió la pelota pegada al poste izquierdo del portero José Calderón para encaminar al triunfo a los mexicanos.

Después de eso, México siguió buscando combinaciones al frente entre Hirving Lozano, Peralta y Dos Santos pero no tuvieron profundidad y Panamá estuvo cerca de igualar a los 89, con un tiro de Armando Cooper que fue contenido con apuros por Muñoz.

Lotería Nacional realiza sorteo por los 100 años del América

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos