Cuauhtémoc Blanco afirma que las críticas por viajar al Vaticano son puras envidias

Carlos Hermosillo y Rafa Márquez también participaron en el Partido por la Paz

Por:

El alcalde de Cuernavaca y ex jugador de futbol, Cuauhtémoc Blanco, replicó hoy con un “son envidias” a las críticas que recibió en redes sociales por viajar al Vaticano a un encuentro con el Papa y para disputar el Partido por la Paz.

En entrevista con Notimex tras el cotejo celebrado en el Estadio Olímpico de Roma reconoció que ya está acostumbrado a los cuestionamientos, pero dijo que viajó a la capital italiana por “una buena causa” e invitado por el Papa Francisco.

Blanco se sumó a varias figuras del balompié mundial como Diego Armando Maradona, Juan Sebastián Verón, Francesco Totti, Ronaldinho, Hernán Crespo, Felipe Anderson y Cafú en la iniciativa benéfica que sirvió para recaudar fondos para enfermos, niños y víctimas del reciente terremoto en Italia.

Por la tarde de este miércoles el grupo de jugadores, del cual formaron parte también los mexicanos Carlos Hermosillo y Rafael Márquez, fue recibido por Jorge Mario Bergoglio en la Casina Pío IV, un edificio ubicado en el corazón del Vaticano.

Cuando las fotos del alcalde comenzaron a circular a través de las redes sociales diversos internautas lo cuestionaron –incluso duramente- por haber abandonado su labor en Cuernavaca para asistir al partido.

“Nada, siempre va a haber críticas, siempre las va a haber, son envidias. Como dije vine con gusto, invitado por el Papa pero ya lo he dicho muchas veces: me pongo un traje de buzo y se me resbala. La próxima semana estaré trabajando para los ciudadanos”, respondió Cuauhtémoc.

“Fue una gran experiencia estar ahí con el Papa, es algo bonito, lo viví ilusionado. Gracias a Dios tuve el privilegio de estar ahí, me voy feliz, muy contento, vine a ver al Papa Francisco y ahora nos volvemos a México”, agregó.

El futbolista vistió la camiseta blanca de la Liga por la Paz durante el segundo tiempo del partido, al menos en una ocasión hizo su famosa jugada “la cuauhtemiña” y en el minuto 21 lanzó el centro que cabeceó Crespo para anotar el tercer gol de su equipo, que se impuso por 4-3.

Aseguró haber pasado “un rato agradable” con Maradona, Ronaldinho y Totti; todos ellos vistieron el 10 en sus casacas, aunque el número se repetía.

Al mismo tiempo, aprovechó para felicitar al club mexicano América por su centenario. “Extraño a los amigos, la convivencia día a día con los compañeros”, reconoció.

Por otra parte, también en entrevista, Carlos Hermosillo se dijo satisfecho por la experiencia de jugar el Partido por la Paz, aunque aceptó que “no es lo mismo” después de 14 años alejado de las canchas. “Hice lo que pude y lo hice con mucho cariño”, explicó.

“Para mi fue muy grato, un partido histórico, tuve la oportunidad en un día de vivir algo que siempre soñé: estar con el Papa Francisco en una reunión privada y jugar un partido con estas grandes figuras en apoyo a la fundación Scholas, por los niños y por la paz, es una gran satisfacción”, abundó.

El resultado 4-3 con el que se impuso la Liga por la Paz, de blanco, por sobre el Equipo del Encuentro, de azul, pareció ser sólo una excusa para el espectáculo en una fría noche romana y un estadio en gran parte vacío.

Rafael Márquez jugó todo el primer tiempo a favor de la Liga y Hermosillo hizo lo propio en el segundo para el Equipo. Los goles fueron convertidos por Antonio Di Natale (minuto 1), Frederic Kanoute (5), Totti (22), Bojan Kirkie Peres (35), Crespo (66), Nicolás Burdisso (69) y Fernando Cavenaghi (79).

Entre otras cosas, por primera vez Maradona y su hijo, Diego Jr., compartieron un campo de juego luego de décadas en las cuales el “pibe de oro” negó su paternidad y después de una reciente reconciliación.

Hacia el final del primer tiempo Maradona y Verón tuvieron una vistosa discusión sobre el campo de juego luego de un golpe del segundo que hizo caer al primero.

La pelea no pasó a mayores y a su salida ambos evitaron referirse al asunto: “No pasó nada”, dijo Verón. “Lo que pasó con Verón queda entre nosotros, no debo hablar de un jugador que yo admiré muchísimo”, cortó Maradona.

Barra del América prepara telón gigante para celebrar el Centenario

Loading...
Revisa el siguiente artículo