Futbol Nacional

Las 10 cosas que no sabías de André-Pierre Gignac

El ariete francés se ha convertido en uno de los referentes de Tigres

 

 

André-Pierre Gignac es un futbolista  francés que actualmente juega en la Liga MX con los Tigres de la UANL, y hoy celebra su cumpleaños 31 años, se ha convertido en uno de los futbolistas favoritos del futbol mexicano debido a su talento, carisma y amor por el país.

El próximo 22 y 25 de diciembre disputará su tercera final en el balompié azteca, pero en esta ocasión será ante América.

A continuación, te presentamos las 10 cosas que probablemente no conocías del destacado futbolista de los Tigres de la UANL.

  1. Inició su carrera profesional como los grandes en 2004 con el FC Lorient de la segunda división de Francia, partido en el que anotó su primer tanto.
  1. Es el primer francés en jugar en la Liga MX, su debut fue redondo tras anotar ante las Chivas el 9 de agosto en la Jornada 3 del Apertura 2015.
  1. Su máximo ídolo es el ex-futbolista neerlandés, Ruud Van Nistelrooy.
  1. Es aficionado a las aventuras extremas, una de ellas nadar con tiburones, así lo dejó ver en sus redes sociales; además disfruta de la cacería e incluso ha revelado que cuando era pequeño cazó ciervos y conejos para alimentarse.
  1. Se estrenó con la Selección francesa en abril del 2009 durante un partido ante Lituania, fue mundialista en Sudáfrica 2010 y fue Subcampeón de la Eurocopa en 2016.
  1. En 2012, cuando militaba en el Olympique de Marsella sufrió burlas por parte de los aficionados  debido a su físico, ya que presentaba sobrepeso, por lo que en diversas ocasiones les llegaron a gritar «Un big mac para Gignac».
  1. Proviene de una familia de gitanos (Manouches), vivió en casas rodantes y vendía ropa en las ferias junto a sus padres; debido a problemas económicos cuando inició su carrera como futbolista cambiaba su playeras para venderlas y seguir ayudando a su familia.
  1. Gignac trae el futbol en las venas ya que es primo de Jacques Abardonado y Yohan Mollo, ambos futbolistas franceses del Grenoble Foot 38 y Saint-Étienne.
  1. Tiene 4 hijos, André Pierre Junior, Léonard, Grace y el pequeño Eden, quien nació el 24 de agosto del 2015 en la Ciudad de Monterrey y a quien ha revelado le gustaría verlo defendiendo los colores de Tri.
  1. Tras militar en el Lorient, Pau Toulouse y Olimpique de Marsella fue fichado por los Tigres de la UANL, por lo que es su primera aventura fuera de su país.

TAMBIÉN PUEDES VER:

La «maldición» de Cruz Azul, en el cartón del día

Chivas se lleva el Clásico nacional en penales

Los memes del Clásico Nacional en la Copa Corona MX 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos