Futbol Nacional

América y sus finales desde el último título de Chivas

América disputará su quinto cetro desde que el Guadalajara se coronó por última vez

América disputará su quinto cetro desde que el Guadalajara se coronó por última vez I Mexsport
América y las finales desde el último título de Chivas América y las finales desde el último título de Chivas

América jugará esta semana por un título, llegando a más finales que el Rebaño desde el Apertura 2006, la última ocasión que Chivas fue finalista y campeón del futbol mexicano.

América comienza este jueves su lucha ante Tigres para buscar el campeonato del Apertura 2016, su décimo tercera estrella en su historia en la Liga y mientras en el Nido se busca coronar y no irse con las manos vacías en su centenario; Chivas está en sus trabajos de pretemporada.  

Las Águilas se han metido a cinco finales en los últimos diez años, en el mismo periodo en el que el Rebaño ganó su última corona y levantó el cetro del Apertura 2006, ese camino de triunfo se ha hecho luminoso en el reciente lustro, pero comenzó un torneo después de que el Guadalajara fue campeón.

Inicio de la inercia 

Para empezar este camino hacia la supremacía de títulos en el futbol mexicano; América eliminó a las Chivas en las semifinales del Clausura 2007 para jugar su primera de cinco finales.

Sin embargo las Águilas lograron coronarse justamente seis años después de que perdieran la final en 2007 ante el Pachuca, lo que representa que mientras Chivas ha peleado descensos ellos se han metido a cuatro finales, incluso esta por jugarse ante Tigres donde eliminaron al Guadalajara en los cuartos de final.

De vencer a los Tigres en esta serie el América le tomaría ventaja de dos coronas al Guadalajara y de cinco finales con tres campeonatos, desde la última ocasión en la que los tapatíos jugaron una final, pues desde entonces las semifinales han sido su límite desde hace 10 años.

Las finales azulcremas que Chivas vio por TV 

Clausura 2007 América Vs Pachuca Perdió

Clausura 2013 América Vs Cruz Azul Ganó

Torneo Apertura 2013 América Vs León Perdió

Apertura 2014 América vs Tigres Ganó

Liga del Apertura 2016 América Vs Tigres Por definir 

Contenido relacionado

¡América Bicampeón! Las Águilas derrotan a Tigres en la final de Concachampions

https://www.publimetro.com.mx/mx/publisport/2016/04/28/america-bicampeon-aguilas-derrotan-tigres-final-concachampions.html

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último