Deportes

León vence a Necaxa con gol del ‘Gullit’ Peña

‘La Fiera’ se impuso 1-0 a los ‘Rayos’ en la cancha del Estadio Victoria en la Jornada 2 del Clausura 2017.

El club de futbol León logró su primer triunfo del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX al dar cuenta 1-0 de Necaxa, que se vio afectado por el arbitraje al anularle un gol legítimo, en partido de la fecha dos disputado en el Estadio Victoria.

Carlos Peña fue el encargado de marcar el tanto de la diferencia, al minuto 85. Con este resultado los de Guanajuato sumaron tres unidades, mientras los “hidrocálidos” se quedaron en cero.

Luego que en la semana se vio involucrado en un problema vial que lo llevó a la cárcel, el mediocampista Carlos Peña hizo olvidar esa situación al salir de la banca para darle el triunfo a su equipo, en un partido en el que había carecido de certeza frente al marco rival, sobre todo en los segundos 45 minutos.

Por lo que sucedió en el complemento el resultado es justo, sin embargo, es imposible omitir que Necaxa se vio afectado de manera clara luego que se le anuló un gol válido por una inexistente falta en el primer tiempo.

Luego de perder en su debut en visita a Cruz Azul, los “hidrocálidos” sabían que la victoria era una necesidad, por ello no dudaron el proponer el juego y desarrollar un futbol con lo que superó al rival.

De hecho, tuvieron para irse con ventaja al descanso, pero primero fue el portero William Yarbrough el que salvó su meta de manera providencial a un disparo potente del chileno Fabián Espíndola, al minuto 25.

Y cinco minutos después, el asistente uno, Víctor Hugo Romero, le quitó un gol legítimo a Necaxa en una jugada en la que Jesús Isijara, mano a mano con Yarbrough, definió con disparo cruzado, para irse al descanso sin movimiento en el marcador.

La tónica del juego cambió para la segunda parte en la que los “Panzas Verdes” se adueñaron del esférico y generaron ocasiones suficientes para adelantarse.

La primera al minuto 53, en una acción en la que el argentino Maximiliano Moralez entró por izquierda y ante la salida de su compatriota Marcelo Barovero tocó por encima, pero Marcos González despejó prácticamente en la línea.

Y al minuto 68, Barovero se encontró un balón en un remate a “boca de jarro” del argentino Mauro Boselli. Parecía que iban a dividir puntos, pero el recién ingresado Carlos Peña se encargó de darle el triunfo a “La Fiera”, al 85.

Todo se originó en centro por derecha de Fernando Navarro a segundo poste, donde Moralez le bajó con la cabeza el balón al recién ingresado Carlos Peña, quien de zurda cruzó su remate que pegó en el poste contrario antes de estremecer las redes y así darle el triunfo a su equipo.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien se equivocó al apoyar la decisión de su asistente y que le costó un gol a favor a Necaxa.

Amonestó a Christian Valdez (17) y Carlos Peña (8) por la visita; el argentino Maximiliano Barreiro (26), el chileno Manuel Iturra (29) y Jairo González (57) vieron cartón preventivo por los de casa.

https://www.youtube.com/watch?v=ykshtBX4faU

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos