Deportes

La Liga Mexicana de Beisbol sólo se jugaría con ocho equipos

Está en discusión el número extranjeros y mexicoamericanos con el que se debe jugar

A poco más de un mes del inicio de su edición 2017, la Liga Mexicana de Beisbol no define el número de clubes que tendrá y aunque sea mermada habrá temporada.

Por el momento se mantienen solo ocho equipos confirmados para jugar, según explicó el presidente de Sultanes y titular del Consejo Directivo de la LMB, José Maiz, quien acusó al presidente de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe, de iniciar el desacuerdo.

“No hay peligro, la temporada se va a iniciar el 31 de marzo ya sea con 8 equipos, con 10, con 12, con 14, los que sean; hay equipos que se están acercando, quien se acerque a jugar con nosotros tendrá que hacerlo con los últimos acuerdos”, aseguró a Mediotiempo.

En la última Asamblea se retiró Plinio Escalante como presidente de la LMB, cuya “vieja guardia” la componen Sultanes, Oaxaca, México, Tigres y Campeche, así como Tabasco, Saltillo y Durango, los equipos dispuestos a iniciar con un límite de 6 extranjeros, 3 mexicoamericanos y un requisito de mínimo 2 novatos. Reynosa quedó al mando de la LMB y su presencia en la temporada está “en veremos”.

Tijuana, Veracruz, Laguna, Yucatán, Puebla, Monclova y Aguascalientes son los 7 conjuntos que están en contra del límite, por lo que podrían armar su propia Liga, si bien no estaría avalada por la National Association estadounidense, que otorga a la LMB categoría AAA, una especie de “cantera” de Ligas Mayores.

“El problema viene porque el señor Uribe, en el primer año, contrató a una bola de peloteros, pero contrató a puros viejos; los compró y le costaron muy caro. En el segundo año contrata a puros pochos, entonces ¿qué tiene para jugar? Nada”, afirmó Maiz.

“Ellos nos propusieron 6 extranjeros (como límite), 9 mexicanos nacidos en extranjero, les pedimos incluir 2 novatos para desarrollar. Todo estaba arreglado y al día siguiente el señor Alberto Uribe dice que no”.

MENOS COMPETENCIA, NULO FOGUEO

Maiz mencionó que Uribe convenció a las otras escuadras de oponerse y que se dieron cuenta que sin límite de méxicoamericanos hubo mucha diferencia entre los equipos.

“No resultó, cuatro equipos a media temporada en cada grupo ya estaban eliminados, entonces la gente ya no iba a verlos. Desaparecerían las academias, mucha gente se queda sin trabajo”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos