Deportes

Nueve beisbolistas mexicanos que han triunfado en las Grandes Ligas

Más de 100 peloteros aztecas han enriquecido la liga de beisbol más poderosa del mundo pero aquí te mostramos a los 10 máximos exponentes.

Las ligas deportivas más famosas de los Estados Unidos se han dado cuenta del talento que hay en México en las diferentes disciplinas, así que han volteado a nuestro país para buscar atletas que eleven el nivel de la competencia.

MLS, NBA, NFL, UFC son algunas de las empresas que han contado con talento azteca a lo largo de los años, pero una en especial es la que se ha nutrido de mexicanos: la MLB.

La liga de béisbol más poderosa del mundo ha importado a más de 100 peloteros de este país debido al gran talento que tiene para este deporte.
Ellos son los 10 máximos exponentes:

1.- Baldomero Almada, Huatabampo, Sonora

El conocido como “Melo” Almada fue el primer mexicano en la Gran Carpa. Debutó el 8 de septiembre de 1933 con los Medias Rojas de Boston en un duelo ante los Tigres de Detroit. Sus equipos de Grandes Ligas fueron los ya mencionados Red Sox, Senators, Browns y Dodgers.

2.- Fernando Valenzuela, Etchohuaquila, Sonora

Quizá el mejor exponente mexicano en la Gran Carpa es el pitcher sonorense Fernando Valenzuela. El zurdo marcó una época en la década de los años 80 con los Dodgers de Los Ángeles a tal punto que se hizo muy famosa la “Fernandomanía”. Ganó la Serie Mundial en su año de novato en 1981.

3.- Vinicio Castilla, Oaxaca de Juárez

Vinny Castilla es el mexicano con más jonrones en Grandes Ligas con 320 (seguramente será superado pronto por Adrián González). Su mejor desempeño fue cuando perteneció a los Rockies de Colorado.

4.- Roberto Ávila, Veracruz

El Beto Ávila fue un emblemático jugador mexicano de los Indios de Cleveland en la década de los años 50. Fue campeón de bateo de la Liga Americana en 1954 y ese mismo año jugó la Serie Mundial donde él su equipo cayeron ante los Gigantes de Nueva York.

5.- Teodoro Higuera, Los Mochis, Sinaloa

A la par de Fernando Valenzuela estaba su compatriota Teodoro Higuera, un gran pitcher que no pudo desarrollarse por completo debido a las lesiones. En la campaña 1986 logró 20 triunfos con los Cerveceros de Milwaukee además de 200 ponches en esa y la siguiente de 1987.

6.- Aurelio Rodríguez, Cananea, Sonora

Aurelio brilló con los Tigres de Detroit en la década de los años 70. Ganó el Guante de Oro como tercera base de la Liga Americana en 1976 y a lo largo de su carrera jugó 1,983 partidos.

7.- Esteban Loaiza, Tijuana, baja California

Loaiza tuvo su mejor época como miembro de los Chicago White Sox y en el año 2003 estuvo en la pelea por el Cy Young. Superó la barrera de los 20 al ganar 21 partidos y perder apenas 9.

8.- Adrián González, San Diego, California

Pese a haber nacido en suelo estadounidense, el “Titán” ha mostrado su amor por México, país donde nacieron sus padres. Como primera base ha ganado cuatro premios Guantes de Oro y participado en cinco ediciones del Juego de Estrellas. Actualmente es pieza fundamental de los Dodgers de Los Ángeles.

9.- Yovani Gallardo, Michoacán, México

El lanzador derecho sumó 200 o más ponches en tres campañas consecutivas: 2009, 10 y 11. En el 2010 fue seleccionado al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos