Águilas de Mexicali se coronan en la LMP

Representarán a México en la Serie del Caribe 2017

Por Notimex
@AguilasDeMxli
Águilas de Mexicali se coronan en la LMP

Águilas de Mexicali se convirtió esta noche en el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, tras vencer por paliza de 13-1 a Cañeros de Los Mochis, y ganar por 4-2 la Serie Final 2016-17.

Ante un abatido y mudo Estadio Emilio Ibarra Almada, el club “emplumado” se alzó con la cuarta corona en su historia en el circuito invernal de pelota en México y, además, ganó su boleto para disputar la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, Sinaloa.

Héctor Velázquez (3-1) se llevó la victoria para los fronterizos y resultó, al final, el “Jugador Más Valioso” de la Serie Final 2016-17, que se extendió hasta seis cotejos.

El estadounidense Manuel “Manny” Barreda (3-2) se llevó la dolorosa derrota para la escuadra “azucarera”, que salió como favorita para ganar esta final del circuito invernal de pelota.

Los cañoneros cubanos Yordanys Linares (1) y Yuniesky Betancourt (1) colaboraron en esta paliza ante Cañeros, tras pegar sendos cuadrangulares, el primero solitario en el tercer acto y el segundo, un “grand slam” en la fatídica séptima tanda.

Los Mochis se adelantó 1-0 en la segunda entrada, luego que Sebastián Valle pegó un sencillo productor para remolcar a home a Eugenio Vélez, sin embargo, esto fue todo el daño que le pudo hacer a la novena “emplumada”.

A partir de ahí, Águilas se destapó a la ofensiva, tras pegar 16 imparables, los cuales le redituaron las 13 anotaciones que le dieron el triunfo, la corona de la LMP y el boleto para jugar la Serie del Caribe 2017 a partir del 1 de febrero en Culiacán, Sinaloa.

Los fronterizos armaron dos grandes racimos, uno de tres y otro de cuatro carreras en las entradas cinco y siete, además de otras cinco rayitas repartidas en las tandas tres, cuatro, seis y ocho, para darle forma a la paliza sobre los alicaídos Cañeros.

Pese al gran poder que tiene a la ofensiva el cuadro verde, en este partido sus toleteros sólo pudieron conectar siete imparables, que al final no le sirvieron de nada.

Méxicali se reforzará en los próximos días, para afrontar la Serie del Caribe 2017 en el Nuevo Estadio de Tomateros, ante los campeones invernales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo