Deportes

¡Levanta el vuelo! América suma segundo triunfo consecutivo en Morelos

América consiguió su primer triunfo de visitante en el Clausura 2017 y de paso hundió a Monarcas en la Porcentual.

Las dudas se van disipando. América ya ganó de local y ya ganó de visitante. Las Águilas aprovecharon la cita en el Estadio Morelos, de la Jornada 5, para sumar otros tres puntos en el Clausura 2017, luego de derrotar 0-2 a Morelia y de paso hundirlo en la Tabla Porcentual.

Las Águilas suman dos triunfos consecutivos y comienzan a repuntar en el torneo, con la intención de demostrar que no existe crisis alguna en Coapa, ya que le pegaron a Monarcas para sumar su primer victoria de visitante y de paso hundir al cuadro purépecha en la tabla de cocientes, con 99 unidades en el fondo, ya a seis de Veracruz.

De nuevo fue su refuerzo de lujo quien salió al rescate del conjunto azulcrema. Tuvieron que pasar 69 minutos para que el marcador se estrenara en Morelos, tras una gran jugada del cuadro visitante que se comenzó a tejer desde la media cancha; ya en el área, fue Darwin Quintero quien disparó al arco, y tras el rechace de Carlos Rodríguez, entró Cecilio Domínguez solo para empujar el esférico y poner la cuenta 0-1.

El equipo dirigido por Ricardo La Volpe ya comenzaba a saborearse la victoria, pero su ‘joya’ de la cantera no quiso arriesgar y se hizo presente: Edson Álvarez llegó a cerrar con broche de oro una gran pared entre el delantero paraguayo y el colombiano, con un derechazo cruzado que filtró la defensa y venció al arquero local para el 0-2 definitivo.

De esta manera, el América llego a seis unidades para ubicarse momentáneamente en el décimo lugar de la clasificación y aún con el partido pendiente de la Jornada 1, el cual saldará el próximo martes ante Jaguares; en tanto que el cuadro dirigido por Pablo Marini se queda estancado en el sitio 13 con un punto menos y con la latente amenaza de perder la categoría este torneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos