¡El Jalisco es de Chivas! El Rebaño le gana a Atlas el Clásico Tapatío

El conjunto rojiblanco sufrió en la recta final, pero se quedó con los tres puntos de visitante.

Por Cesar Huerta

El Clásico Tapatío tuvo dos colores: rojo y blanco. El Guadalajara volvió a la que durante casi cinco décadas fuera su casa para imponerse por 2-1 al Atlas. El estadio Jalisco fue una fiesta total para el Rebaño Sagrado.

Chivas ejerció dominio total durante los primeros 20 minutos. Tuvo más tiempo el balón. Generó aproximaciones. Pero no fue capaz de reflejar eso en el marcador. Dio vida al Atlas, que no veía la redonda, pero tenía en la pelota parada su mayor esperanza.

Así, los Zorros encontraron peligro al 21’, en un tiro de esquina lanzado desde el costado derecho. Martín Barragán le ganó el salto a la defensa. El cabezazo fue potente y colocado. Pero Rodolfo Cota voló para desviar a una mano. Atajadón del arquero rojiblanco.

Pero el resto fue todo del Guadalajara. El largo centro desde la derecha viajó hasta el corazón del área. Isaac Brizuela perseguía la redonda. José Madueña le marcaba de cerca. Ligero contacto. El rojiblanco fue al césped. El árbitro César Arturo Ramos señaló el manchón. Penal para el Rebaño Sagrado.

Ángel Zaldívar, que esta noche jugó como centro delantero en lugar de Alan Pulido, tomó la redonda con seguridad. La puso sobre el círculo de cal. Pateó de pierna izquierda. Al fondo. Y al tiempo que las redes se estremecieron, el Jalisco explotó, al 30’. La que fuera casa del Guadalajara durante casi 50 años vivió una nueva fiesta rojiblanca.

El descontrol emocional del Atlas se hizo evidente en el Estadio Jalisco. Al minuto 39, enorme error del arquero Óscar Ustari. En un saque de meta, entregó la pelota a un adversario. Ángel Zaldívar quedó solo y definió. El guardameta tapó, pero la pelota quedó suelta en el área. Orbelín Pineda, solo tuvo que empujar el 2-0. Explosión de júbilo.

La fiesta podía haber sido mayor, pero al 42’, Rodolfo Pizarro marcó un golazo, con un tiro potente y cruzado, que fue anulado por fuera de lugar. El primer tiempo terminó entre aplausos de los aficionados rojiblancos y preocupación de los rojinegros.

Para la segunda parte, el Guadalajara “enfrió” el encuentro. Jugó con la desesperación del rival. Controló la ventaja. Dejó que el Atlas, obligado a ir al frente, hiciera el desgaste, pero a pesar de la urgencia, los Zorros no encontraban el arco.

Fue hasta el minuto 83’ cuando un centro de Clifford Aboagye, desde el costado derecho, fue cabeceado por Martín Barragán, picado y colocado, para acostar distancias. El 2-1 dio esperanza a los Zorros, que se lanzaron al frente en busca de la igualada en la recta final.

Atlas terminó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Arreola en tiempo de compensación y Chivas aguantó hasta el silbatazo final. Fiesta total en el Estadio Jalisco. El Guadalajara ha vuelto a la que fuera su casa durante casi 50 años para llevarse el Clásico Tapatío.

 

Aquí te dejamos los goles del encuentro:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo