Deportes

Chivas respalda la creación de un Sindicato de Futbolistas

Isaac Brizuela pidió a los dueños de equipos recordar que antes que futbolistas, son seres humanos y agradeció el apoyo de Jorge Vergara

El proceso avanza poco a poco. No es fácil. En México, todos los intentos de crear un Sindicato de Futbolistas han sido reprimidos por los dueños. Pero ahora, parece que va en serio el movimiento que encabeza Rafael Márquez. El domingo hubo una reunión entre capitanes de distintos clubes. Chivas respalda a la agrupación.

“Apenas fue la junta ayer y no hemos tocado ese tema. Pero sí creo que es de mucha importancia darle el valor al ser humano, porque antes de ser futbolistas somos seres humanos. A nadie le gusta quedarse sin trabajo y sí debemos darle seriedad”, dijo este lunes Isaac Brizuela.

“Debemos tomar en cuenta que hay muchos jugadores que buscan esa oportunidad y que muchas veces no se les trata de buena manera. Sí es importante armar una buena comisión de jugadores. Que se tomen decisiones muy estrictas para que tengan un buen respaldo a la hora de firmar un contrato”, agregó.

Inclusive, siente que el Sindicato de Futbolistas cuenta con el visto bueno del propio dueño del Guadalajara. “Sí, Jorge Vergara siempre es una persona que ayuda al futbolista mexicano y que cree en su país. En ese aspecto, siempre va mostrar su apoyo y es un buen respaldo para todos”, explicó el atacante del Rebaño Sagrado.

Dar valor al futbolista

Existe la creencia de que el futbolista goza de innumerables beneficios, como un exorbitante salario, inalcanzable para el resto de los mexicanos. Sin embargo, esa suerte no es para todos. Algunos tienen que sufrir para poder cobrar cada quincena su sueldo y otros son víctimas del llamado “pacto de caballeros”. Por eso buscan agruparse.

“Sí, es dar el valor que se merece cada futbolista. Creo también que las directivas deben aportar y entender que primero somos seres humanos. En ese aspecto hemos ido mejorando porque las directivas cada vez se portan mejor. Simplemente debemos darle ese valor que se merece el futbolista”, finalizó Isaac Brizuela.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último