Deportes

Carlo Ancelotti dona cinco mil euros tras su gesto obsceno

El técnico del Bayern Munich reaccionó así tras ser escupido por la afición del Hertha Berlín

El técnico del Bayern Munich, Carlo Ancelotti, donó cinco mil euros a una fundación de la Federación Alemana de Futbol (DFB), que a su vez cerró el expediente contra el italiano por su gesto obsceno a la afición rival.

El Bayern informó hoy en su página web de la donación del técnico y de la decisión de la DFB de cerrar el caso, tras el revuelo causado por la seña obscena que mostró Ancelotti, camino al vestuario y tras el partido del pasado sábado contra el Hertha Berlín.

«En principio, consideramos comprensible el gesto de Carlo Ancelotti, como reacción humana, tras ser escupido», apunta el comunicado.

Camino al vestuario, inmediatamente después de que Robert Lewandowski lograse para el Bayern el gol del empate ya en el minuto 95, el técnico italiano le hizo el gesto con el dedo medio -o «dedo pestilente», como se le denomina en Alemania- a un aficionado.

El propio técnico admitió después ante la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que un aficionado le había escupido.

Según «Bild», el salivazo procedía de la tribuna VIP del Hertha Berlín.

Lo de mostrar el «dedo pestilente» tiene cierto historial de polémicas Alemania, como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.

El caso más conocido en el futbol es el del ex internacional Stefan Effenberg, a quien hacer la peineta en dirección a la tribuna de público en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección nacional.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos