Futbol Nacional

Atlas se dice a “muerte” con su director técnico

Fidel Martínez defiende la continuidad del “Profe” Cruz y sabe que la mejor forma de respaldarlo es con un triunfo ante León

Atlas, Fidel Martínez, José Guadalupe Cruz

Atlas vivió tiempos difíciles después de perder el Clásico Tapatío. En Guadalajara, está prohibido caer en ese encuentro. Se rumoró entonces la posible salida de José Guadalupe Cruz, técnico del club. Pero la victoria ante Cruz Azul, como visitante, salvó al “Profe”. Ahora, el plantel se dice comprometido con él.

“Nosotros estamos a muerte con el ‘Profe’. Estamos trabajando bien. El ‘Profe’ ha hecho un buen trabajo desde que llegó. Cuando se pierde un Clásico salen muchas cosas, pero el equipo reaccionó bien”, sentenció este jueves el refuerzo rojinegro, Fidel Martínez.

“Perder un Clásico duele mucho, sobre todo porque no se dio un buen partido. Pero el equipo reaccionó bien. Estamos bien de la cabeza y demostramos que podemos competir con cualquier equipo. Incluso de visitante, porque hacía mucho que no se lograba eso, ganar fuera”, añadió.

Pero más que con declaraciones, la continuidad se defiende con resultados. Atlas recibirá este sábado la visita de León y sabe que la victoria calmaría aún más la tempestad vivida hace apenas unos días. “Cuando estás en casa, es obligatorio a ganar. Pero no es un partido que defina el campeonato o entrar a Liguilla. Obviamente, hará que durante el torneo tengas más puntos y debemos aprovechar la racha que teníamos de local (hasta antes del Clásico) para seguir ahí arriba”, afirmó.

“Estar dentro los primeros ocho lugares es importante. No debemos aflojar. Va a ser importante sumar de tres y nos tenemos que mentalizar juego a juego. Cada rival es diferente, cada situación y ahora debemos enfocarnos en ganar”, añadió el refuerzo ecuatoriano.

 

Que no afecten las bajas

Este sábado, frente a León, los Zorros no tendrán en la cancha del Estadio Jalisco a dos de sus principales referentes: el veterano Rafael Márquez y el arquero argentino Óscar Ustari. El ecuatoriano Fidel Martínez confía en que se suplirán de forma adecuada para que no se ve afectado el equipo.

“Creo que mucho. Son nuestros principales capitanes. Sabemos del liderazgo que generan cuando están en la cancha. Desde afuera nos dan consejos de cómo manejar este tipo de situaciones. Debemos luchar para seguir cosechando triunfos. Se les va a extrañar. Ojalá que se recuperen pronto y por ahora el que entre, que haga lo mejor posible”, exigió.

“Creo que es importante el nombre que tienen nuestros capitanes. Eso hace que pese su ausencia. Ya tienen un legado y siempre es bueno tener ese tipo de jugadores de jerarquía en el equipo porque te dan confianza”, finalizó Fidel Martínez.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos