Se acaba el torneo para Brizuela; Chivas pide inhabilitar a Sambueza

El delantero del Rebaño salió lesionado durante el juego ante Toluca

Por Cesar Huerta

Si el pronóstico original de 40 días de baja ya era negativo, el final fue catastrófico. Isaac Brizuela estará fuera de actividad por al menos 12 semanas y se perderá el resto del Torneo Clausura 2017. Así, el Guadalajara sufrirá una sensible baja, por ello, la directiva anunció que buscará la inhabilitación del agresor: Rubens Sambueza, del Toluca.

Al minuto 33 del encuentro disputado el sábado pasado, salió por una dura entrada del argentino. Este lunes, se conocieron los resultados de los estudios realizados en el tobillo izquierdo del “Conejo”. Se detectó que, además del esquince de tercer grado, sufrió una fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior). La lesión llevará a Isaac Brizuela hasta el quirófano.

Este miércoles, será operado por el doctor Rafael Ortega. Tendrá que pasar un mes antes de comenzar la rehabilitación. Y se estima que en 12 semanas esté en condiciones de volver a jugar. Para entonces, habrá terminado ya el Torneo Clausura 2017. Por eso, Chivas pedirá que se inhabilite a Rubens Sambueza por el mismo tiempo que el “Conejo” esté lastimado.

“Después de realizarle los estudios de imagen correspondientes a Isaac Brizuela, debido a la artera entrada que le propinó Rubens Sambueza en el partido del pasado sábado en el Estadio Chivas, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas”, dijo la escuadra tapatía en un comunicado.

“El Guadalajara es un equipo que se distingue por su juego limpio dentro y fuera de la cancha. Por lo tanto desea expresar su inconformidad por las declaraciones hechas por Hernán Cristante, director técnico del Toluca, y el propio Rubens Sambueza, ante la agresión cometida al ‘Conejo’ Brizuela”, agregó.

“Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la Final del Torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos de la nariz, con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad”, finalizó el Guadalajara.

Loading...
Revisa el siguiente artículo