¡Fuera del torneo! Pablo Aguilar de América es sancionado con 10 partidos en Liga MX

La Comisión Disciplinaria anunció la sanción del defensa de América tras el incidente con un silbante, así como de Rubens Sambueza y Enrique Triverio.

Por Karina Bobadilla

El zaguero de América, Pablo Aguilar, fue sancionado con 10 partidos que deberá cumplir en la Liga MX, luego del cabezazo que le propinó al árbitro Fernando Hernández, durante el partido de Octavos de Final de la Copa MX.

"Pablo Aguilar tiene ocho partidos de suspensión por intento de agresión y dos por insultar", anunció el titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, en la conferencia de prensa a la que convocó la Federación Mexicana de Futbol.

Es así que el zaguero paraguayo no podrá tener actividad con las Águilas lo que resta de la Fase Regular del Clausura 2017, durante las próximas ocho jornadas, además de los Cuartos de Final y Semifinal, en caso de que los de Coapa avancen.

La sanción se dio a conocer después de que la Comisión Disciplinaria hiciera las investigaciones previas, las cuales comenzaron un día después del incidente en el Estadio Caliente.

Por otra parte, Enrique Triverio, jugador de Toluca, fue castigado con ocho partidos de suspensión tras dar un manotazo al silbante en el juego ante Monarcas.

Asimismo, se dieron a conocer los castigos para Rubens Sambueza y Andrés Andrade, tras las investigaciones por las lesiones que sufrieron Isaac Brizuela y Renato Ibarra. El mediocampista de Toluca estará fuera de actividad ocho semanas, mientras que el futbolista de León no recibió ninguna sanción.

Finalmente, Ricardo Peláez, presidente deportivo de América, fue multado con 150 mil pesos por interceptar a árbitros, tras bajar al túnel.

 

Ricardo Peláez asegura que renunciará al América si comprueban que amenazó al árbitro

VIDEO: Pablo Aguilar agredió al árbitro y se iría suspendido un año

Pablo Aguilar y Enrique Triverio recibirían castigo ejemplar

FMF anuncia conferencia emergente para definir sanción de Pablo Aguilar

Loading...
Revisa el siguiente artículo