Deportes

México deja escapar el triunfo ante Italia en el Clásico Mundial de Beisbol

La novena Tricolor dejó escapar una ventaja de cuatro carreras en las últimas entradas

De forma agónica, la Selección mexicana sufrió una dolorosa derrota. Llegó a la parte baja de la novena entrada con ventaja de 9-5. Pero a tres outs de la victoria, el caos hizo su aparición. La superioridad se desmoronó. Y un rally de cinco carreras por parte de Italia sentenció el encuentro: 10-9 para los europeos, al abrir el Clásico Mundial de Beisbol, en Guadalajara.

El partido inició de gran forma para México. Esteban Quiroz, el primero en el orden al bat, conectó un homerun solitario que despertó la algarabía en el Estadio Charros. Pero el gustó duró poco. Italia respondió en la parte baja de la primera, por la misma vía: cuadrangular John Andreoli que igualó la pizarra 1-1, a lanzamiento del abridor tricolor, Yovani Gallardo.

La Selección mexicana recuperó la ventaja en el tercer rollo. Un doblete de Esteban Quiroz trajo a Sebastián Elizalde a la registradora. Y en el cuarto, la distancia se estiró: primero un batazo de cuatro esquinas, en solitario, de Japhet Amador y enseguida un sencillo productor de Sebastián Elizalde para que Efrén Navarro colgara el 4-1 en el marcador.

Parecía que el partido podía encaminarse de buena manera. Pero la ventaja se escapó en un abrir y cerrar de ojos. En la parte baja de la cuarta entrada, Rob Segedin sacó la pelota del campo por el jardín central y enseguida, Chris Colabello repitió la dosis con un cuadrangular, con hombre en base, para que la pizarra se colocara 4-4.

Con bases llenas, Efrén Navarro vino a la caja de bateo. La base por bolas llevó a Esteban Quiroz hasta home y, enseguida, Luis Cruz impactó un doblete que produjo las carreras de Alex Verdugo y Japhet Amador. México se puso 7-4. Aunque en la parte baja de ese quinto episodio, Drew Butera conectó un homerun solitario para el 7-5. Italia demostró su poder al bat, pero no fue suficiente.
Para el séptimo inning, la Selección Mexicana llenó de nuevo las bases. Con dos outs, Sebastián Elizalde bateó un sencillo productor de dos carreras. Japhet Amador y Chris Roberson pisaron el plato para poner el 9-5 en la pizarra del Estadio Charros.

En el noveno rollo, Italia conectó sólido al pitcher mexicano Roberto Osuna. Un sencillo de Alex Liddi impulsó dos carreras más. El dramatismo se sintió en el Estadio Charros, con el 9-7. Una base por bolas a Andrew Maggi llenó las esquinas para los europeos, sin outs en la pizarra. Fue todo para el pitcher mexicano.

Oliver Pérez subió a la lomita en busca de apagar el fuego. No lo consiguió. Un batazo de Brandon Nimmo produjo la octava de Italia. Y enseguida, un sencillo de John Andreoli impulsó las últimas dos carreras. México quedó tendido sobre el terreno de juego. Los visitantes saltaron del dogout fara festejar eufóricos. El 10-9 liquidó a la novena nacional. Permitir un rally de cinco carreras en el noveno rollo condena al Tricolor.

Ahora, la novena que dirige Edgar González tendrá que jugarse la vida en los próximos dos encuentros, el sábado ante Puerto Rico y el domingo frente a Venezuela. Sólo hay dos lugares disponibles en el Grupo B para la siguiente fase, pero el panorama para el Tricolor luce ya por demás complicado, contra los dos que son considerados favoritos del sector.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos