Futbol Nacional

Almeyda le recomienda a Carlos Salcedo permanecer en Europa

El técnico del Guadalajara confín en que el futbolista de Chivas será comprado por la Fiorentina de Italia, donde juega a préstamo

Carlos Salcedo, Chivas, Fiorentina, Matías Almeyda

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara, jugó en el Viejo Continente. Brilló en Italia. Por eso, su consejo para Carlos Salcedo es claro: que se quede en Europa. El defensor central juega para la Fiorentina y su préstamo está por concluir. Aún no se sabe si el club hará efectiva la opción de compra que Chivas le dio.

“En principio, creo que no está dicho que no harán uso de la opción. Dios quiera la puedan hacer. Primero por el jugador y segundo por la parte económica que ingresaría al club. Después, tengo un pensamiento respecto a los futbolistas jóvenes: cuando te vas es para no volver. Vuelve sólo para retirarte, porque ir y venir crea inestabilidad a tu carrera. Si se fueron, que luchen para quedarse”, explicó el entrenador, cuestionado por el caso de Carlos Salcedo.

“Si Salcedo ya está en Europa, que se quede porque si llegó es porque tiene capacidad. Después, el futbolista mexicano tiene una gran contra, porque Sudamérica es más descendiente de Europa y eso permite una doble nacionalidad. El mexicano es extranjero, por eso cuesta mucho que se pueda quedar. Pero una vez que llegaron a Europa, no deben regresar. Cuando vuelva, debe ser para retirarse”, sentenció el técnico del Rebaño Sagrado.

 

“Chofis” López, en duda para el sábado

Por otra parte, el argentino Matías Almeyda reveló que Javier Eduardo López se encuentra en duda para el sábado. Chivas visitará a Morelia y aún no sabe si podrá contar con el habilidoso jugador. La “Chofis” no ha entrenado pues se encuentra enfermo de la garganta. Su evolución determinará si está en condiciones de aparecer.

“La ‘Chofis’ hace tres días que viene con fiebre, con dolor de garganta, muestra incluso pus y no puede entrenar. Veremos si se puede recuperar para el partido con Morelia”, aseguró el “Pelado”.

Además, Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís recibieron descanso este miércoles, luego de estar con la Selección Mexicana. “Los dos jugadores de Selección llegaron hoy a las 6 de la mañana y les dije que se fueran a descansar. Mañana arrancan nuevamente con el equipo”, concluyó Matías Almeyda.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos