Fallece José “Pelón” Gutiérrez, campeón con Chivas en 1987

Toda su carrera la jugó con el Guadalajara y fue el lateral izquierdo titular en la obtención del noveno título del conjunro rojiblanco

Por Cesar Huerta

La nación rojiblanca está de luto. José “Pelón” Gutiérrez, campeón con Chivas en la temporada 1986-1987, falleció la madrugada de este miércoles. Como futbolista, vistió sólo la camiseta rojiblanca. Fue parte importante en la obtención de la novena estrella en la historia del Rebaño Sagrad, tras vencer en la Final al Cruz Azul.

“Antes de arrancar la conferencia quisiera dar condolencias a su familia. Ha perdido la vida y realmente hoy que me toca estar en Chivas, conocer un poco de la historia, sé que por lo que fue este jugador, nuestro pueblo está triste. Desde aquí, saludar a su familia”, señaló el técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, la mañana de este miércoles.

En el equipo entonces dirigido por Alberto Guerra, el “Pelón” era titular en la lateral izquierda. Colaboró para el que Chivas rompiera en 1987 su larga sequía de 17 años sin un título. Era parte de una defensa sólida: en el arco estaba Javier “Zully” Ledesma y en en la zaga Sergio Lugo por derecha, Fernando Quirarte y Demetrio Madero en la central, además de Gutiérrez por izquierda.

José Gutiérrez nació en el El Salto, Jalisco. Surgió de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado. Jugó con el Tapatío de Segunda División, semillero de muchos de los que fueron campeones de 1987. El Guadalajara fue el único equipo a lo largo de su carrera.

Debutó con la camiseta rojiblanca el 21 de septiembre de 1980, en la victoria por 4-2 sobre Tecos. Esa temporada completó 22 partidos y nunca soltó el puesto. Se retiró en 1991. Estuvo en 12 campañas con el Rebaño sagrado. Jugó 294 encuentros de Liga y Liguilla, con un total de 25,492 minutos.

La madrugada de este miércoles, perdió la última batalla. Chivas lamentó su muerte con mensajes a través de redes sociales. La nación rojiblanca está de luto.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo