Deportes

Florentino Pérez habría usado un portal falso para hacer exigencias a Ancelotti

También pedía críticas en contra del arbitraje

Getty Images Getty Images

Según el portal El Diario, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, utilizó un diario digital falso llamado diariobernabeu.com para hacer críticas a trabajos arbitrales y exigirle a Carlo Ancelotti la titularidad de Gareth Bale.

Todo esto fue con la ayuda de Alejandro de Pedro, quien montó el portal con 300 mil euros del «contrato de reputación en redes sociales que su empresa firmó» con los merengues, según información de Sport.

Era Florentino quien a través de mensajes vía celular le daba las indicaciones a De Pedro para la publicación de notas disfrazadas en el 2014 con el objetivo de presionar al entonces técnico merengue. Inlcuso, hay una conversación entre De Pedro y Pérez en la que se explicaba cómo un reportero cuestionaría a Carlo sobre el jugador.

«¿Es un lujo excesivo que Gareth Bale no sea titular en todos los partidos como ocurre con Cristiano Ronaldo?», preguntó un reportero con conferencia de prensa un día después de la plática entre el directivo del Real Madrid y su cómplice.

Respecto a las críticas hacia los árbitros, Sport describe que Alejandro explicó a Florentino el trabajo realizado con notas tras un clásico español en el Santiago Bernabéu en marzo del 2014 que le costó la derrota a los madridistas 3-4.

«Buenas noches presi, estamos a tope con el tema del arbitraje, sobre todo sacando imágenes del pisotón en la cabeza de Busquets a Pepe» escribió.

El control de Pérez era total sobre las publicaciones, en julio del 2014 pidió descartar el rumor del interés de otros equipos por Isco y en septiembre solicitó tener información de Ángel Di María en el portal.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último