Casillas y Raúl, los futbolistas que más kilómetros han recorrido en el mundo

El sitio Kiwi.com realizó el ranking con futbolistas en activo y retirados

Por Publisport
Getty Images
Casillas y Raúl, los futbolistas que más kilómetros han recorrido en el mundo

El futbolista en la actualidad recorre cientos y miles de kilómetros para jugar con su club, en diversas competencias, y con su Selección. Actualmente, Iker Casillas y Raúl González son los dos futbolistas que más distancias han recorrido en el mundo, según reporta la agencia de viajes en línea Kiwi.com.

El portero del Porto, es el jugador en activo que más kilómetros ha viajado: 908 mil 281, pero por cada kilómetro sólo ha ganado 118.91 euros. En cambio Carlos Tévez gana 956.83 euros por kilómetro y sólo ha recorrido 618 mil 871 km., que lo colocan en la octava posición.

Kiwi.com

Por otro lado, el ‘Ángel del Madrid’ es el futbolista retirado que domina la lista, superando incluso a Casillas, con un millón, 93 mil 429 kilómetros.

En esta lista aparece el mexicano Hugo Sánchez, en el décimo lugar, con 561 mil 942 km. recorridos durante su carrera.

Kiwi.com

Otros datos que revela el estudio es que Luis Suárez recibe 3.1 tarjetas por cada 10 mil km, la cifra más alta en este ranking. Y el futbolista con más goles por cada 10 mil kilómetros es Pelé, con 15.92.

La metodología de Kiwi.com fue basó en elegir a jugadores con base a la cantidad de apariciones y el éxito de su carrera con un enfoque en los delanteros y centrocampistas con excepción de dos porteros, uno que tiene el mayor número de apariciones profesionales y el segundo que es el jugador con más kilómetros.

Para el ranking se midieron los kilómetros de aire entre cada ciudad en la que se realizaron los juegos. Si un vuelo de regreso era necesario, este número se duplicó. Además que se centraron en las competiciones de nivel 1: la Champions League, las copas nacionales más altas, los juegos de liga y las participaciones con selecciones nacionales (excluyendo partidos amistosos).

También se tomó en cuenta el tiempo de descanso de los jugadores, debido a suspensiones o lesiones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo