Creador del logo de Pumas demandará a la UNAM

Ya recibe dinero pero exige el pago retroactivo de más de 40 años

Por Publisport
lospumasunam.com.mx
Creador del logo de Pumas demandará a la UNAM

Manuel Andrade, creador del logo de los Pumas de la UNAM, por fin recibe dinero por el logo que creó hace casi 44 años; sin embargo, dio a conocer que demandará a la Universidad para recibir el pago retroactivo que calcula asciende a 50 millones de dólares.

En entrevista para ESPN, ‘Pajarito’ Andrade compartió que desde el 20 de julio de 2016, la UNAM le da cinco mil pesos por cada partido que se disputa en el Estadio Olímpico Universitario, y dos boletos.

Andrade explicó que sí va a demandar a la UNAM “y  los directivos lo van a aceptar porque así lo requiere el trámite y no porque yo quiera crear problemas. Ya aceptaron darme una cuota económica, pero lo hacen como un vale de estanquillo; esto lo veo con el secretario de Ares de Parga (presidente del patronato de Pumas), Gustavo Sánchez. Lo que haré es tramitarlo como debe ser, para si se va Enrique Graue (rector de la UNAM) y llegue otro, el acuerdo se mantenga”.

El objetivo de esto es hacer valer sus derechos de autor, ya que actualmente hay 500 objetos, aproximadamente, que se comercializan con el logo que creó.

Manuel Andrade entregó el logo el 14 de septiembre de 1973 y el 20 de abril se oficializó en el auditorio de Ciencias.

De igual forma informó que tiene los documentos del registro del logo a su nombre, en los que se consta que el logotipo tendría 54 usos “y hasta ahorita son como 10000 usos”.

También diseña escudo del ‘Poli’

‘Pajarito’ Andrade también reveló que diseñó el nuevo logo deportivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que sólo de falta el visto bueno.

Otro logotipo que ha creado fue el correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la Liga de Ascenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo