Deportes

Cimarrones toma ventaja en la lucha por el ascenso a Primera División

El conjunto de Cimarrones se impuso 2-1 a Mineros, mientras que Potros UAEM y FC Juárez empataron en el partido de ida de los Cuartos de Final

El equipo Cimarrones de Sonora venció 2-1 a Mineros de Zacatecas, en partido de ida de cuartos de final del Clausura 2017 del Ascenso MX, disputado en el Estadio “Héroe de Nacozari” de esta ciudad.

Los sonorenses anotaron con autogol de José Joaquín Martínez al minuto uno y Edgar Jahir Alaffita al 30, y por los zacatecanos descontó Luis Guillermo Madrigal al 48. El juego de vuelta se programó para el domingo en el Estadio “Francisco Villa” de Zacatecas.

Cimarrones empezó en plan ofensivo y apenas al minuto uno se colocó 1-0, con autogol de José Joaquín Martínez quien venció a su propio portero, el uruguayo Franco Torgnascioli.

Los sonorenses siguieron al ataque y aumentaron la ventaja 2-0 al 30, por conducto de Edgar Jahir Alaffita con colocado disparo fuera del área que venció al arquero visitante y así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria Mineros se acercó 2-1 al 48 de acción con gol del recién ingresado Luis Guillermo Madrigal, con remate dentro del área que dejó sin oportunidad al cancerbero Gabino Espinoza.

Cimarrones entró a la liguilla como octavo lugar y sorprendió al superlíder Mineros en un gran resultado de local.

El arbitraje correspondió a Juan Andrés Esquivel. Mostró tarjeta amarilla por Mineros a Gustavo Ramírez, al 72.

Potros UAEM y FC Juárez empatan en la liguilla del Ascenso MX.

Los equipos Potros UAEM y FC Juárez empataron 1-1, en el partido de “ida” de cuartos de final del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, disputado esta noche en el estadio Olímpico Alberto “Chivo” Córdoba de esta ciudad.

Por los fronterizos anotó el brasileño Leandro Carrijo, al minuto 53 y por los mexiquenses Dante Osorio, al 56. El juego de vuelta será el próximo domingo en el estadio Olímpico “Benito Juárez” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primer tiempo resultó disputado en medio campo, con la obligación de los universitarios de conseguir goles para la victoria en condición de local y sacar ventaja en el partido de ida de cuartos de final, pero se encontró con la ordenada zaga visitante.

En la parte complementaria, FC Juárez sorprendió y se colocó en ventaja 0-1 al minuto 53, con anotación de Leandro Carrijo, quien remató con la cabeza dentro del area para vencer al portero Leonin Pineda.

Potros reaccionó y logró el empate 1-1 al 56 de acción, en disparo colocado fuera del area de Dante Osorio al ángulo de la portería defendida por Cirilo Saucedo.

Los mexiquenses adelantaron líneas en busca del gol de la victoria, pero el experimentado guardameta Saucedo realizó grandes atajadas para salvar su marco y al final el empate a un gol. Con ligera ventaja para los juarenses.

El arbitraje correspondió a Mario Humberto Vargas. Mostró tarjeta amarilla por los mexiquenses a Alejandro García, al minuto 38.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos