Deportes

Ochoa y el Granada caen ante la Real Sociedad y firman su descenso

Carlos Vela anotó el primer tanto en la victoria 2-1 de la Real Sociedad y se convirtió en el verdugo de su compatriota en el duelo de mexicanos en La Liga

La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que desciende matemáticamente a Segunda División y la victoria permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa.

El partido tenía una gran trascendencia para ambos equipos, los donostiarras seguirían firmemente enganchados a la esa pugna en caso de triunfo y el Granada al menos luchaba por posponer una jornada más la certificación de su descenso.

Se notó la importancia de todo ello durante la primera mitad en la que ambos equipos optaron más por guardar la ropa que por nadar y los dos porteros vivieron sus momentos más plácidos de la temporada, sin ocasiones de gol claras para guipuzcoanos y granadinos.

La lógica que marca la clasificación, 38 puntos separaban a ambos equipos antes de este partido, sí comenzó a imponerse al final del primer tiempo cuando los donostiarras aprovecharon una de sus llegadas para marcar el primer gol.

Un balón conducido por Zaldua para Mikel Oyarzabal lo colocó el delantero eibarrés al pie de Carlos Vela, que batió con habilidad a su compatriota y compañero de selección en MÉxico, Guillermo Ochoa, y encarriló el choque.

Ambos jugadores de la selección Tricolor protagonizaron la primera gran jugada del segundo tiempo, en el minuto 56, con un centro de Xabi Prieto que de cabeza remató Vela forzando una gran intervención de Ochoa.

El partido estaba tan plácido para los donostiarras que Anoeta daba por hecho que los tres puntos se quedarían en casa, craso error cuando un equipo se deja llevar, lo que aprovechó el Granada para marcar un empate que fue obra del chileno Ramos, de cabeza, a centro de Foulquier.

La Real volvió a ponerse las pilas y el mono de trabajo que había dejado en el vestuario tras encajar este tanto y estuvo cerca de poner el partido a su favor en un remate al larguero de Juanmi.

El delantero malagueño no perdonaría en la segunda ocasión que dispuso y, en la parte final del partido, Canales le asistió con maestría para que el exjugador del Southampton estableciera el gol del triunfo para su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=FjEnepcMLw0&t=3s

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos