Murió “El Inglés” Córdoba, portero campeón con Atlas en 1951

El club lamentó el deceso del que fuera mundialista en 1950 y ahora sólo queda un sobreviviente de aquel campeonato rojinegro

Por Cesar Huerta

Los Rojinegros del Atlas están de luto. La madrugada de este miércoles 17 de mayo falleció uno de los dos sobrevivientes que quedaban del título de 1951. Raúl “El Inglés” Córdoba perdió la vida a los 93 años de edad, luego de varios meses con problemas respiratorios.

Además, fue mundialista por México en Brasil 1950. “Atlas se une a la pena que embarga a la familia y amigos del histórico Raúl 'El Inglés' Córdoba por su sensible fallecimiento”, señaló la institución mediante un comunicado ofical.

“El Inglés” Córdoba nació en Guadalajara, el 13 de marzo de 1924. Llegó al Atlas en 1950, procedente del San Sebastián de León. Al año siguiente fue pieza clave para que la escuadra tapatía consiguiera su primer título de Liga.

“Con poco tiempo en nuestra institución, 'El Inglés' se convirtió en referente del marco Rojinegro con sus grandes actuaciones. Fue el encargado de resguardar la portería de La Academia en el camino al título en 1951. Los Zorros vieron su esfuerzo de toda la temporada reflejado una jornada antes de finalizar el torneo y se coronaron el 22 de abril frente a Chivas. Para cerrar con broche de oro esa gran temporada, La Furia también se consagró Campeón de Campeones”, recordó el club.

 

Fue a Copa del Mundo

Su calidad lo llevó hasta el Tricolor. “Raúl Córdoba, junto al entonces capitán de La Furia, Felipe Zetter, fueron los primeros jugadores de Atlas en ser llamados a la Selección Mexicana. Ambos fueron convocados para viajar a Brasil a representar a nuestro país en la Copa Mundial de 1950”, relató la institución.

Recientemente, Raúl Córdoba fue aplaudido en la casa de los Zorros. “En la celebración de nuestros 100 años, previo al encuentro ante Newell’s Old Boys, Córdoba fue homenajeado. Fue reconocido por toda La Fiel gracias a su dedicación y aporte a nuestra institución”, concluyó el Atlas.

Sus restos son velados en León, Guanajuato, donde vivía. Con la muerte de Raúl “El Inglés” Córdoba, ya sólo queda José “Chivo” Mercado como único sobreviviente del equipo que en 1951 conquistó el título de Liga para el Atlas.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo