Deportes

Fundan en México la Asociación de Futbolistas

Rafael Márquez de Atlas, Christian ‘Chaco’ Giménez de Cruz Azul y Carlos Salcido, son los artífices del proyecto con el que buscan proteger al jugador nacional

Luego de meses de estar planeando una asociación que velara por los derechos de los futbolistas, Rafael Márquez, jugador del Atlas y seleccionados nacional, creo la Asociación de Futbolistas Mexicanos A.C., según lo dio a conocer ESPN Digital, mismos que encontraron en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

La AFM AC, que ya está dada de alta en el Registro Público de la Propiedad, quedó constituida el mes pasado con el número 118,630 y en ella están como fundadores Rafael Márquez de Atlas, Christian ‘Chaco’ Giménez de Cruz Azul y Carlos Salcido, actual campeón del futbol mexicano con las Chivas. 

El siguiente paso para este organismo es ser reconocida por la Federación Mexicana de Futbol, que ya está al tanto de la creación de la AFM, pero antes de eso entablaran una conversación con el Comité de Desarrollo Deportivo, que según el mismo medio no ha sido notificado de la instauración de esta nueva asociación.

Añadió el portal que con el AFM, es muy factible que la Comisión del Jugador deje de operar en el futbol mexicano y sus funciones serían absorbidas por la Asociación Civil constituida por el ‘Eterno Capitán’. A esto se le suma que los creadores están convenciendo al gremio futbolístico para apoyar en su totalidad a la Asociación de Futbolistas Mexicanos.

Hasta este momento, no existe un Comité Directivo ni organigrama, ya que deberá realizarse una Asamblea general, con la finalidad de elegir a los representantes y al organigrama de la institución.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos