¡Vuelven las amenazas! Árbitros no pitarán el inicio del Apertura 2017

Los silbantes exigen que Héctor González Iñárritu salga de la Comisión de Árbitros para retomar la buena relación con la Femexfut

Por mediotiempo
Los árbitros esperan que la Femexfut cese de su cargo a Iñárritu|MEXSPORT
¡Vuelven las amenazas! Árbitros no pitarán el inicio del Apertura 2017

El conflicto arbitral que derivó en el paro de una Jornada de la Liga MX durante el pasado Clausura 2017 aún tiene puntos a solventar y el principal es la salida de Héctor González Iñárritu como director de la Comisión de silbantes.

Desde las agresiones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio a dos colegiados durante la Copa MX, y las sanciones que los árbitros consideraron endebles, se gestó el malestar entre los silbantes y de ahí la ruptura con el mencionado dirigente, a quien la Asociación Mexicana de Árbitros no reconoce como jefe, por lo que es prácticamente un hecho que el Apertura 2017 iniciará sin él en el cargo.

La AMA ha hecho saber a la Federación Mexicana de Futbol la necesidad de contar con otro director en la Comisión y de ahí que entre los árbitros exista la noción de que en caso de que llegue el inicio del torneo y no haya novedades en el puesto, llegarían al extremo de no pitar nuevamente.

La mencionada Asociación aún no se ha pronunciado con tal claridad, pero sí sostuvo una charla con Decio de María, titular de la FMF, en la Convención de Árbitros la semana pasada en Acapulco, donde reconoció este último la problemática y le dijo a los silbantes que lo siguiente sería solucionar y no mantener los enconos.

En esa Convención no estuvo González Iñárritu, lo que confirmó la ruptura total entre él y quienes deberían ser sus pupilos. A diferencia de ello, el directivo sí se presentó al “Draft” en Cancún esta semana, hospedado en el hotel donde se realizan las conferencias y negociaciones entre clubes.

Desde hace un par de semanas, Mediotiempo reveló que la AMA busca que sea León Padró Borja o Arturo Brizio quienes lleguen a la Comisión, para así contar con un directivo que tenga antecedentes en el arbitraje pues ambos fueron silbantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo