Copa Confederaciones

Chile se impone a Camerún y debuta con triunfo en la Confederaciones

Eduardo Vargas y Arturo Vidal marcaron los goles del encuentro

Tras comenzar el partido en la banca por una lesión de tobillo, Alexis Sánchez asistió en un gol y participó en otro para conducir a Chile a un triunfo por 2-0 sobre Camerún el domingo en su debut en la Copa Confederaciones.

 
El encuentro tuvo como segundo protagonista al videoarbitraje, el sistema por el que se anuló un primer tanto y se otorgó otro, después que se había señalado posición adelantada, en ambos casos del chileno Eduardo Vargas.

 
Sánchez fue descartado de inicio tras lastimarse el tobillo izquierdo en un entrenamiento el jueves, y el técnico Juan Antonio Pizzi optó por Edson Puch en la alineación titular. Sin embargo, con el marcador 0-0 y los chilenos cada vez más apurados, la estrella de Arsenal entró a la cancha a los 58 minutos y se hizo sentir de inmediato.

 
Sánchez asistió a Arturo Vidal con un centro perfecto desde la banda izquierda, para un gol de cabeza a los 81 minutos. En el segundo tanto en los descuentos, se escapó por derecha y malogró un mano a mano con el portero Fabrice Onda, al realizar un regate de más y ver su disparo tapado en la raya por un zaguero camerunés. Sin embargo, Vargas aprovechó el rebote y remeció las redes.

 
Después que le habían anulado un tanto por un dudoso offside al final del primer tiempo, Vargas miró al juez de línea para asegurarse que el tanto contara, pero el asistente tenía la bandera levantada. Sin embargo, el árbitro Damir Skomina consultó con los encargados del videoarbitraje y esta vez revocaron el fallo a su favor.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos