Deportes

Futbolista de 17 años muere tras recibir balonazo

José Luis Chilavert lamentó la tragedia y criticó a la APF

La tragedia invadió al futbol paraguayo después de que Bruno Cañete, portero Sub-18 del Sport Colombia de la tercera división, perdió la vida al recibir un balonazo en la boca del estómago.

Según información de medios paraguayos y Tutbol Total, La muerte del joven se dio durante el juego ante Cerro Corrá. El portero logró levantarse después de recibir el impacto del balón pero casi inmediatamente se desvaneció en el campo.

Ante la falta de servicios médicos en el estadio Alfonso Colmán, los entrenadores trataron de reanimarlo pero ante la falta de reacción fue llevado al centro médico Fernando de la Mora donde fue declarado muerto.

“Murió en mis brazos Bruno, recibió un pelotazo en la boca del estómago. no había nada de médicos, Sport Colombia es el peor club del Paraguay”, declaró Alex Quintana entrenador del equipo.

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) lamentó lo sucedido el 23 de junio y decretó un minuto de silencio en todos los partidos organizados por la APF; además de la suspensión de los juegos de la categoría.

Por otro lado, el ex futbolista José Luis Chilavert criticó duramente a la APF por la muerte  de Cañete al no procurar que hubiera ambulancias y doctores en el juego. De igual forma envió sus condolencias a la familia del joven portero.

El momento en que Bruno Cañete fue tratado de revivir fue captado en video. ATENCIÓN, LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR SUSCEPTIBILIDADES

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos