Copa Confederaciones

¡No hubo hazaña! Alemania deja a México sin Final en la Confederaciones

El Campeón del mundo le recordó al Tri su realidad al vencerlo 4-1 en Rusia 2017.

No hubo hazaña ni sospechas de ella. El 29 de junio se conserva ‘maldito’. México jugó como siempre y perdió como siempre en partidos definitivos. Alemania, sin figuras, pero con la mentalidad y futbol que lo acreditan como el Campeón del Mundo se impuso con facilidad 3-0 ante un deslucido Tri sin ganas de cambiar la historia, para asegurar así su lugar en la Gran Final de la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En 1998 fue en el Mundial de Francia, ante Alemania, en 2005 en la Confederaciones de Alemania también ante los germanos, en 2014 en la Copa del Mundo de Brasil ante Holanda. Hoy de nuevo México quedó eliminado de una competencia el 29 de junio.

Juan Carlos Osorio se mantuvo firme con sus polémicas rotaciones y el resultado es la eliminación del cuadro azteca que una vez más soñó a lo grande, pero que esta vez no dio ni rastro del heroísmo que lo caracteriza ante las potencias mundiales.

Giovani dos Santos en el lugar de Carlos Vela fue la primera sorpresa del estratega colombiano que no resultó en la cancha y Oswaldo Alanís como lateral no terminó por ajustarse nunca a la defensa, como tampoco congeniaron en la ofensiva Javier Hernández y Raúl Jiménez.

El equipo europeo se mostró piadoso durante cinco minutos, pero Leon Goretzka no aguantó más y dio muestra del poderío germano. El cuadro dirigido por Jurgen Kloop agarró mal parado al Tri y tras un gran centro, el mediocampista del Schalke 04 sacó un letal derechazo que se metió pegado al poste ante la inútil estirada de Guillermo Ochoa para el 1-0.

Tan sólo dos minutos después, el jugador de apenas 22 años se botó ante un pase filtrado, entonces cruzó su disparo ante la salida del arquero mexicano para vencerlo y firmar su doblete.

Los centros inconclusos por parte del cuadro azteca determinaron el rumbo del encuentro. Giovani dos Santos mandó la pelota al área pero su hermano Jonathan no alcanzó a llegar a empujarla antes de que Ter Stegen se quedara con ella.

Al 35’ fue Javier Hernández quien dejó escapar el descuento, cuando recibió el esférico a dos metros del portero rival e intentó marcar por encima del guardameta del Barcelona, pero no tuvo suerte y éste se fue por encima del travesaño.

Para el complemento no hubo más piedad. El estratega nacional sacó a su mejor hombre, Javier Aquino, y mandó a la cancha a Hirving Lozano. Los alemanes despertaron y tras crear tres ocasiones de peligro ante el ex arquero de América, Werner aprovechó un contragolpe y los espacios del Tricolor en la defensa  para sentenciar el encuentro con el 3-0.

Después entro Marco Fabián por el jugador de LA Galaxy y más tarde Rafael Márquez por el mediocampista del Villarreal. Fue el jugador del Eintracht Frankfurt quien con una genialidad desde afuera del área firmó el gol del honor. Pero tan sólo un minuto después Younes, el último recambio de Löw poco antes del final, sentenció el marcador con el 4-1 definitivo en otro mano a mano con Ochoa.

De esta manera, es Alemania el que disputará la Final del torneo de Campeones ante Chile, el próximo domingo, mientras que México tendrá que conformarse con disputar el partido por el tercer lugar ante Portugal, ya sin Cristiano Ronaldo que se retiró de la competición.

https://www.youtube.com/watch?v=O2q2DfmKgAA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos