Deportes

Los únicos tres estadios que serán Mundialistas en México 2026

Guillermo Cantú reveló que se buscará ser responsable con la candidatura de México, razón suficiente para no pensar en construir nuevos inmuebles

A un día de que se hizo oficial la candidatura de México para albergar partidos del Mundial 2026, se dieron a conocer los únicos tres estadios que están contemplados para ello, por lo que el Estadio Azteca, el Estadio Chivas y la cancha de los Rayados de Monterrey, son la únicas opciones.

En entrevista para el diario Cancha, el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú reveló que se buscará ser responsable con la candidatura de México, razón suficiente para no pensar en construir nuevos inmuebles, sino utilizar los que ya tiene la Liga MX y que cuentan con todos los requerimientos solicitados por la FIFA para ser sede del Mundial.

«Son el Estadio Azteca; Monterrey, el estadio de Rayados; y Guadalajara, el estadio de Chivas. Son los que estamos proponiendo porque cumplen con lo que hasta ahora sabemos va a incluir el cuaderno de cargos. Son los que cumplen, con los que no se requiere hacer una inversión adicional ni siquiera en infraestructura aeroportuaria, hotelera o cualquier otra. Hablamos de una candidatura responsable y sustentable», especificó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF”, indicó Cantú.

Cabe recordar que México realizaría la Copa del Mundo en conjunto con Canadá y Estados Unidos, este último contemplado para que albergue los duelos más importantes del certamen como son el inaugural y la Gran Final.

“Muchas cosas pueden pasar en 9 años, pero no se pretende en Estados Unidos y en México, en Canadá es diferente, pero en México no pretendemos que se hagan inversiones millonarias para poder aspirar a ser sede de la Copa del Mundo, al contrario, creemos que porque lo tenemos lo hacemos. Lo vamos a aprovechar y a armar un fiestononón espectacular”, añadió.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos