Deportes

Presidente del Barça critica a Neymar y pone de ejemplo a Messi

Bartomeu asegura que hicieron lo posible para que se quedara el brasileño

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, señaló que las formas que Neymar da Silva utilizó para dejar la entidad azulgrana para fichar por el PSG no han sido las mejores.

«Nos hubiera gustado más claridad por su parte. Queremos jugadores comprometidos y que sientan que estar en el Barça es estar en el mejor club del mundo», manifestó durante su discurso en el 58º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, que se está celebrando hoy en el Palacio de Congresos de Cataluña.

En este sentido, Bartomeu puso «el compromiso de Leo Messi como ejemplo» para todos los jugadores que estén en el Barça o quieran fichar por el equipo azulgrana.

Un compromiso que, a su entender, no ha tenido Neymar: «No compartimos su decisión de irse, pero la respetamos. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero ahora él ya es historia».

Bartomeu reveló que la directiva azulgrana ya intuía que el delantero podía marcharse. «Y por eso, en la última renovación, aumentamos su cláusula para que, a partir del 1 de julio, fuera de 222 millones», explicó.

Esa cantidad, el Barcelona la invertirá «con sentido común, rigor, serenidad y actuando con responsabilidad, también para mejorar el equipo y también el patrimonio del club», aseguró.

Además, con la marcha de Neymar el Barça se ha ahorrado los 26 millones que tenía que pagar al jugador como prima de renovación y que, finalmente y de forma unilateral, ha decidido no abonarle.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos