Compañeros de Márquez lo defienden: “Es un hombre íntegro”

Miguel Fraga y Luis Reyes, futbolistas del Atlas, lamentan la ausencia de su capitán y confían en que pronto resolverá el problema que atraviesa

Por: Cesar Huerta
Fraga defendió su compañero y capitán del Atlas, Rafael Márquez. | MEXSPORT
Compañeros de Márquez lo defienden: “Es un hombre íntegro”

En tiempos difíciles, dicen, es cuando se conoce a los amigos. Rafael Márquez atraviesa por un problema grave. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de tener nexos con el narcotráfico. Y mientras resuelve la situación, sus compañeros de Atlas han comenzado a expresarle apoyo.

El arquero Miguel Fraga y el lateral izquierdo Luis Reyes expresaron total apoyo. También lamentaron que no podrán contar con su capitán. La ausencia de Rafael Márquez en el Atlas podría prolongarse de forma indefinida, mientras aclara el delicado tema con las autoridades estadounidenses.

“Yo conozco a Rafa, para mí es el mejor jugador, el mayor profesional con el que he jugado y que hay dentro del futbol mexicano. Es un hombre íntegro, profesional en toda la palabra y hablo por el grupo. Rafa va a salir delante de esta situación, va a poder demostrar que es una farsa. Es una persona legal, honesta y comprometida con la sociedad”, explicó Fraga.

Reconoció enseguida que al Atlas le afectará no tener a Márquez entrenando con el plantel, ni en los partidos. “Porque es nuestro capitán, líder y cabeza de este equipo. Él tiene su honor íntegro, es un tipo honesto y el equipo siempre ha estado detrás de él. No tener a nuestro capitán y referente es doloroso, pero el equipo tratará de hacer bien las cosas. Hay que darle vuelta a la página”, sentenció el guardameta de los Zorros.

 

En las buenas y en las malas

Por su parte, Luis Reyes destacó la calidad como persona que tiene Márquez. “Solamente decir que Rafa es una gran persona, un gran ser humano. Yo lo respeto muchísimo. Me ha ayudado mucho a crecer, a ir a la Selección mexicana. Sé que se va a solucionar todo. El plantel le tiene un gran cariño a Rafa, no hay más que estar con él en las buenas y en las malas”, detalló.

“Sabe que cuenta con nosotros para todo. Lo conocemos, sabemos lo que significa para el futbol mexicano. Es un gran ser humano y pronto va a salir de esto. La verdad fue algo doloroso. Admiro mucho a Rafa, he aprendido mucho de sus consejos y regaños, pero sé que pronto solucionará esto y regresará. Estamos con él, lo conocemos mejor que nadie y primero Dios va a regresar. Obviamente, lo vamos a extrañar. Rafa Marquez es una leyenda en el futbol mexicano, en la selección, en Atlas y en Europa. Es algo que nos duele pero pronto va a salir adelante”, sentenció Reyes.

 

Contenido relacionado:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo