Mancera presenta medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México

La medalla es una letra "C", que corresponde a la quinta de la palabra México.

Por Notimex

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la medalla y playera del Maratón de la Ciudad de México, el cual se correrá el próximo domingo.

La presentación la hizo al pie de la fuente Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, donde trotó por varios minutos acompañado por representantes de las empresas patrocinadoras, así como por la ultramaratonista Lorena Olvera, los excompetidores Martín Pitayo y Rodolfo Gómez, éste último ganador del Maratón de la Ciudad de México en 1987.

Otro personaje invitado fue Mario Pérez, mejor conocido como "El Sope", apodo que da nombre a la pista donde entrenan diversos corredores y por donde el Ejecutivo local hizo lo propio este martes.

Mancera Espinosa resaltó la más alta tecnología en la confección de la playera mediante una tela que no guarda el sudor de los participantes y por consiguiente la hace más ultraligera.

La medalla es una letra "C", que corresponde a la quinta de la palabra México y el próximo año será la "O", con lo cual se marcará el cierre de la actual administración.

El mandatario local se refirió a que esta edición será algo especial, porque saldrá del Zócalo para llegar al Estadio Olímpico Universitario y cubrirá en gran parte la ruta del maratón de los Juegos Olímpicos México 68 y eso, consideró, será una motivación más para quienes tomen la salida.

Abundó que este maratón es temático porque tiene el rescate de la ruta olímpica en 96 por ciento de su trayecto, también porque recobrar los colores olímpicos en cada una de las ediciones de su administración y porque esta vez el tema es la cultura.

El Maratón de la Ciudad de México está clasificado en noveno lugar mundial con certificación bronce, recibida de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) y la meta es obtener la certificación plata, agregó.

En este último tema, el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, explicó en entrevista que se debe incrementar el número de atletas de élite y adelantó que se hará el esfuerzo para que esto se cumpla en 2018.

Para quienes deseen asegurar la medalla que será la letra "O", que se entregará el próximo año, se podrán inscribir durante la Expo Maratón, la cual se llevará a cabo el jueves, viernes y sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De la Vega Flores agregó que las personas que por diversas causas perdieron una medalla podrán registrarse en el comité organizador para recuperar una, no más, de forma gratuita.

En Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo