Publisport

América derrota al Atlas en partido amistoso

El gol de Silvio Romero, al minuto 76, dio a las Águilas la victoria sobre los Zorros, en duelo disputado en el Toyota Park de Chicago

Un gol de Silvio Romero permitió al América vencer este domingo al Atlas, por 2-1. El tanto del “Chino”, al 76′, resolvió a favor de las Águilas el partido amistoso disputado en Chicago. De esa forma, el equipo dirigido por Miguel Herrera aprovechó para mantenerse en ritmo, ante la pausa en la Liga MX.

Aprovechando la Fecha FIFA, Atlas y América pactaron este encuentro en tierra estadounidense. El primer tiempo resultó cerrado, con escasas emociones. Fue hasta pasada la primera media hora cuando Paul Aguilar recibió una falta dentro del área. El silbante señaló el penal. Y Manuel Pérez se encargó de cobrar para el 1-0, al 36′.

Para la segunda parte, los Zorros reaccionaron. Desde el inicio se apoderaron del esférico. Invirtieron los papeles. Pasaron de dominado a dominador. Juan Pablo Vigón dio un aviso importante. Recibió un servicio retrasado de Milton Caraglio. Pateó de primera intención y el esférico pasó a centímetros del arco, al ’55.

El dominio del Atlas por fin se pudo reflejar al minuto 60. El inglés Ravel Morrison controló el balón por el sector central. Metió el acelerador. Con una “bicicleta” se quitó la marca de un defensor. Desde afuera del área, sacó un zurdazo potente y raso. El lance del portero Óscar Jiménez fue inútil. La bola terminó en las redes para el 1-1.

Los Zorros vivían sus mejores momentos. Parecía cuestión de tiempo para que le dieran vuelta al marcador. Sin embargo, América hizo gala de su calidad individual. Carlos Darwin Quintero, desde el costado izquierdo, levantó la mirada. Sacó un servicio peligroso, al corazón del área. Miguel Fraga, que había entrado de cambio, salió de pésima manera. Y el “Chino” Silvio Romero aprovechó para empujar de cabeza el 2-1 definitivo.

Así, tanto Atlas como las Águilas se mantuvieron en ritmo ante la pausa en la Liga MX por la Fecha FIFA. Ahora, deberán concentrarse en la reanudación del Torneo Apertura 2017. El próximo fin de semana, América visitará al Cruz Azul y los Zorros a Santos Laguna.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos