Publisport

13 sucesos del deporte en 6 años de Publimetro Guadalajara

Publimetro Guadalajara cumple 6 años de vida este 14 de octubre y para celebrarlo, presentamos 13 acontecimientos importantes para Jalisco en ese tiempo

1. La fiesta de América

Publimetro Guadalajara nació el 14 de octubre de 2011, el mismo día en que fueron inaugurados los Juegos Panamericanos de 2011 en la Perla Tapatía. Compitieron 6,000 atletas de todo el continente y México fue cuarto en el medallero, con 42 preseas de oro.

 

2. Un jalisciense en el podio

Sergio «Checo» Pérez es el único piloto jalisciense que ha llegado a la Fórmula Uno. El 25 de marzo de 2012 consiguió subir por primera vez al podio. Terminó segundo en el Gran Premio de Malasia, con la escudería Sauber. Actualmente corre para Force India.

 

3. Se van los Tecos

En abril de 2012, quedó sentenciado el descenso de Estudiantes Tecos. El equipo perteneciente a la Universidad Autónoma de Guadalajara tenía un título de Primera División en su historia. La franquicia fue posteriormente vendida. Hoy militan en Segunda División.

 

4. Jaliscienses olímpicos

El 30 de julio de 2012, Germán Sánchez e Iván García se colgaron la plata de clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos. Un día después, la también jalisciense Alejandra Orozco ganó plata junto a Paola Espinosa. Duva Sánchez repitió presea en 2016.

 

5. Despiden al más grande

El 29 de diciembre de 2012 murió Salvador Reyes. Es considerado el mejor futbolista en la historia de Chivas. Su velorio se desarrolló durante todo el día siguiente. Y la mañana del día 31 fue despedido con una misa de cuerpo presente en el estadio rojiblanco.

 

6. Cerca de la gloria

El 5 de noviembre de 2013, Atlas se quedó muy cerca de la gloria. Llegó a la final de la Copa MX frente al Morelia. El partido por el título se disputó en el Estadio Morelos. Un emocionante 3-3 en tiempo regular. Pero en la definición en penales, los Zorros cayeron.

 

7. Adiós al torneo de Lorena

El Lorena Ochoa Invitational nació en 2008. Se disputaba en el Guadalajara Country Club, de donde surgió la golfista tapatía, considerada la mejor mexicana de la historia. En 2013 se disputó el torneo por última vez en esta ciudad. Lexi Thompson ganó esa edición.

 

8. Cambio de dueños

El 25 de noviembre de 2013, Atlas vivió una asamblea histórica. Los 124 socios del club votaron a favor de la venta del equipo. TV Azteca pagó 500 millones de pesos por el equipo de Primera División y desde entonces dirige el rumbo de esta importante institución.

 

9. Regresan los Charros

Tras una larga ausencia del beisbol profesional, regresaron los Charros de Jalisco. En 2014, para beneplácito de los amantes de este deporte, la novena tapatía comenzó su participación en la Liga Mexicana del Pacífico. Hasta ahora, no ha podido ser campeón.

 

10. Vuelven los Leones Negros

Fue el 2014 un año de regresos. El 14 de mayo, la Universidad de Guadalajara derrotó en penales a Estudiantes Tecos y volvió a Primera División tras 20 años de ausencia. Pero el gusto no duró mucho: apenas dos torneos después, se fue a la Liga de Ascenso.

 

11. Campeón en dos divisiones

El 21 de noviembre de 2015, el boxeador jalisciense Saúl Canelo Álvarez derrotó por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto. Así conquistó el título mundial de peso mediano del CMB. Se convirtió en campeón de dos categorías, pues ya tenía cinturones de peso superwelter.

 

12. Clásico en Guadalajara

El Estadio Charros recibió en marzo de 2017 la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol. La organización fue un éxito. Aunque en lo deportivo, México terminó decepcionado por una polémica confusión de reglamento que le impidió jugar un repechaje.

 

13. El más grande de México

El 28 de mayo de 2017, Chivas conquistó el título número 12 de su historia. Se convirtió de nuevo en el club más ganador. Además, Publimetro Guadalajara lo ha acompañado en los títulos de Copa MX del Apertura 2015 y Clausura 2017, así como la Supercopa de 2016.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos