Publisport

Jugadores de Chivas sueñan con el Clásico desde niños

Jesús Sánchez y Michael Pérez destacan la importancia del duelo ante América y señalan que se juega a muerte porque nadie quiere perderlo

La pasión del Clásico Nacional nace desde las fuerzas básicas. En la cantera de Chivas, los jugadores saben que está prohibido perder frente al América. Por ello, los nacidos en el Rebaño Sagrado, Jesús Sánchez y Michael Pérez, viven con emoción el duelo de este miércoles, en el Estadio Azteca.

“Son partidos especiales, los que quieres jugar siempre con el rival que desde chico sabes que no puedes perder. Jugarlo en Primera División es espectacular, con el estadio lleno y con la gente a tope. Los Clásicos son algo que sueñas desde chiquito y los vives intensamente”, explicó el “Chapo” Jesús Sánchez.

Chivas llega casi eliminado del Torneo Apertura 2017. El campeón defensor ha tenido una pésima campaña. Con apenas nueve puntos, ocupa el puesto 16 de la clasificación. América vive un presente completamente distinto: es sublíder de la tabla, con 23 unidades y una victoria en el Clásico sellaría su presencia en la liguilla. Pese a todo, los rojiblancos se mantienen confiados.

“Es algo que se espera en cada torneo. Desde fuerzas básicas esperas estos partidos tan importantes, que tienen un plus, un sentimiento especial que se inculca desde fuerzas básicas. Son partidos que se juegan a muerte, muy intensamente. Son partidos de otro torneo, porque no importa la posición en la tabla, no importa quién esté mejor en ese momento. Se tienen que ganar esos partidos y así se juegan, dejando siempre el alma en la cancha”, sentenció Michael Pérez.

 

Pereira quedó descartado

Ya son cuatro los partidos consecutivos que se pierde por lesión. Jair Pereira no podrá jugar este miércoles el Clásico del futbol nacional. La razón: una lesión que la directiva ha guardado con sigilo, pues hasta el momento se han ofrecido muy pocos detalles al respecto.

Este martes, el club anunció la lista de 22 jugadores convocados por el técnico Matías Almeyda, para visitar al América. En ella no apareció Pereira. Al principio, se reveló que presentaba molestias en la zona de la pubis. Pero se estimaba que en unos días estaría listo y podría jugar.

Sin embargo, ya son cuatro partidos los que está ausente. Y la directiva no ha ofrecido una actualización del parte médico, para saber exactamente qué es lo que le pasa. La baja de Pereira se suma a la Rodolfo Pizarro, quien fue expulsado el sábado pasado, frente al Morelia.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos