Publisport

Revelan cartel del Mundial de Rusia 2018 con homenaje a Lev Yashin

En las instalaciones del metro de Moscú se hizo la presentación del cartel

La figura del exportero de Rusia, Lev Yashin, recibió un homenaje por parte del futbol de su país, al ser la imagen del cartel de la Copa del Mundo, el cual fue develado en las instalaciones del metro de Moscú.

 

1,000 Datos Locos
Del Fútbol Mundial
Libro pasta dura
$138.75

La «Araña Negra» como era conocido Yashin, es la máxima figura del balompié ruso, luego de jugar cuatro Copas del Mundo con la Unión Soviética, siendo uno de ellos el de México 70, el cual fue el último que disputó.

«Yashin cambió lo que significa ser un portero en el futbol profesional», dijo Vladimir Ponomaryov, excompañero de Yashin en la Selección de la URSS.

Durante la presentación estuvo presente el artista Igor Gurovich, quien fue el creador del cartel y expresó las razones por las que se inspiró para hacer el poster.

«En la década de los 30 cuando empezaron a jugarse los Mundiales los carteles servían como una expresión de la cultura del país organizador y por eso este cartel muestra lo que es nuestra cultura», declaró el artista.

También fue presentado un tren del metro que transportará a millones de personas por las diferentes líneas del metro antes y durante la Copa del Mundo.

Dentro de los vagones se muestra un poco de la historia de cada uno de los Mundiales que se han disputado, así como elementos de Copa del Mundo de Rusia.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos