Futbol Nacional

Pachuca se impuso a Rayados la última vez que se enfrentaron 1 vs 2 en la final

Monterrey terminó como líder general en el Clausura 2016, pero no pudo con el sublíder Tuzos

Para la final del Apertura 2017 de nueva cuenta se enfrentarán los número uno y dos de la fase regular, que en esta ocasión correspondió a Monterrey y Tigres, respectivamente.

La última vez que esto ocurrió fue hace poco tiempo, en el Clausura 2016, cuando el cuadro de Rayados se clasificó a la Fiesta Grande como súperlíder general y enfrentó en la gran final al sublíder Pachuca.

Con 37 unidades, los dirigidos por Antonio Mohamed llegaron hasta la última serie tras eliminar a Tigres y América.

Por su parte, los Tuzos terminaron con 30 puntos la fase regular, los mismos que el León, pero su mejor diferencia de goles les dio el subliderato.

Los dirigidos por Diego Alonso dieron cuenta del Santos y luego de Esmeraldas para acceder a la gran final contra Rayados.

Por su diferencia de puntos, la contundencia con que había eliminado a sus rivales y cerrar en casa, Monterrey se perfilaba como gran favorito al título, pero los Tuzos tuvieron la última palabra.

En la ida, Pachuca aprovechó su localía y se impuso 1-0 con anotación de Franco Jara. Para la vuelta en Monterrey, los Rayados empataron el global por conducto de Dorlan Pabón, y cuando parecía que la serie se alargaba a tiempo extra, apareció la figura de Víctor Guzmán al 93 para hacer el tanto de la victoria hidalguense.

Para este Apertura 2017 de nueva cuenta Monterrey accede como número uno general con 37 unidades, mismas que en el Clausura 20916, y enfrenará a los segundos tigres que sumaron 32. Veremos que sucede esta vez.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último