Atlas consigue dos refuerzos en el extranjero

El portero chileno Cristopher Toselli y el atacante peruano Alexi Gómez buscarán aportar cosas importantes al plantel rojinegro

Por Cesar Huerta

Como al régimen de transferencias sólo fue a colocar futbolistas en otros clubes, Atlas ha importado refuerzos. En el extranjero ha encontrado las piezas que espera sirvan para redondear el plantel. Hasta ahora, son dos los jugadores anunciados oficialmente como nuevos elementos rojinegros. Pero aún falta por lo menos uno.

Los Zorros contrataron al arquero chileno Cristopher Toselli. Viene proveniente de la Universidad Católica, que es hasta ahora el único equipo de su carrera. Tiene 29 años de edad y un amplio recorrido por los campos. En 2007, fue titular con la Selección de su país en el Mundial Sub-20 de Canadá. Ahí, terminó en el tercer lugar. Con el representativo mayor, fue suplente en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

Se formó en las fuerzas básicas de la Universidad Católica. Con ese club debutó en 2007. Atlas lo solicitó en calidad de préstamo, con opción de compra. Al cuadro chileno no le seducía demasiado ese trato. Pero el propio jugador manifestó su intención de emigrar. Por eso, la directiva le dio facilidades para cerrar el trato con el club mexicano.

Además, Atlas confirmó la llegada del peruano Alexi Gómez. Se desempeña como atacante, cargado al costado izquierdo. Tiene 24 años de edad. Viene a préstamo por seis meses. No es común en el futbol que un jugador acepte cambiar de país sin que le aseguren el futuro a mediano plazo. Pero el sudamericano decidió aceptar porque tiene una meta.

Perú calificó a la Copa del Mundo. No estaba presente en la máxima competencia futbolística desde 1982. Y ahora, todos los jugadores de ese país quieren estar en Rusia 2018. Pero sólo hay 23 lugares disponibles en la lista final para la Selección que se ubica en el Grupo C, junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Alexi Gómez jugaba en el Universitario de Deportes, en su país natal. Pero consideró que estar seis meses con el Atlas le daría mayor oportunidad de ganarse un puesto para el Mundial del próximo año. La Liga MX es respetada en Sudamérica. Por ello, el futbolista prefirió sacrificar la comodidad en busca de un sueño mayor.

Además, Atlas está cerca de cerrar el trato para contratar al delantero chileno Ángelo Henríquez. Juega para el Dinamo Zagreb de Croacia, donde ha destacado su cuota goleadora.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo