Publisport

Leones Negros, último invitado a la Liguilla de la Liga de Ascenso

La Universidad de Guadalajara venció en el Jalisco al Atlético San Luis por 2-0 y amarró su boleto en la última jornada del Clausura 2018

El sueño de volver a Primera División sigue vivo para los Leones Negros, luego de calificar a la Liguilla del Clausura 2018. Este domingo, en el cierre de la fase regular, la Universidad de Guadalajara se convirtió en el último invitado a la fase final, tras vencer por 2-0 al Atlético San Luis, en el Estadio Jalisco.

A este encuentro de la fecha 15, última del torneo, la escuadra universitaria llegaba en la novena posición. Un empate le bastaba para calificar y como la diferencia entre los equipos era muy escasa, la victoria le alcanzó para subir hasta la tercera posición de la tabla. Por eso, se medirá en Cuartos de Final con el Atlante, que avanzó en la sexta posición.

El encuentro arrancó con pocas emociones, el mediodía de este domingo en el Estadio Jalisco. Al 38′, los jugadores de Leones Negros reclamaron una mano en el área por parte de Alejandro Castro. Pero el árbitro decidió que no había intención y que por tanto no debía marcarse la pena máxima. El empate 0-0, al descanso, era suficiente para avanzar a Liguilla, pero la Universidad de Guadalajara quería mejorar su posición en la tabla.

Fue hasta el minuto 66 cuando se abrió el marcador. Un largo pelotazo fue peinado por Ismael Valadez. La pelota se prolongó y el joven Carlos Baltazar controló, se quitó un rival de encima para sacar entonces un disparo muy bien colocado. El lance de Miguel Palacios fue inútil y las redes se estremecieron con el 1-0 para los Leones Negros.

La UdeG amarró la victoria al minuto 80′, cuando Daniel Amador cobró un tiro de esquina que en el corazón del área fue cabeceado por Ismael Valadez, para el 2-0 definitivo. Así, el cuadro tapatío llegó a 25 puntos y terminó en la tercera posición de la clasificación.

 

Liguilla definida

El Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso llegó a su fin en la fase regular y quedó definida la Liguilla por el título. El líder Mineros de Zacatecas se medirá a Cafetaleros (8), mientras que el segundo de la tabla, Dorados, enfrentará a Celaya (7). Los Leones Negros (3) se toparán con Atlante (6) y Zacatepec (4) con el actual campeón, Alebrijes de Oaxaca (5).

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos