Futbol Internacional

‘El que le hice al Logroñés fue mi mejor gol’, Hugo Sánchez

El ‘Pentapichichi’ se refirió a la anotación de chilena que le hizo al Logroñés cuando militaba con el Real Madrid

Hugo Sánchez se mostró sorprendido de lo rápido que pasa el tiempo, y es que se cumplen ya 30 años de aquella “exquisita” anotación que le hizo al Logroñés cuando militaba en el Real Madrid y fue bautizada como “Señor Gol”.

“Fue un gol soñado, se cumplen ya 30 años. Ha sido mi mejor gol, el más bonito del mundo y es la mejor foto que me han hecho en mi vida. Ese año gané mi cuarto pichichi, a los que les tengo mucho cariño… y pensar que ya quedó atrás eso. Desde que gané el primero han pasado ya varios años y es bonito decir que ningún mexicano lo ha conseguido. Quería lograr más y afortunadamente tuve la oportunidad de igualar a grandes monstruos del futbol español como Telmo Zarra, que es el jugador que más ha conseguido pichichis”, mencionó el ahora analista de televisión.

Sánchez Márquez dijo que esa anotación fue el resultado de un gran esfuerzo pero también de la gente que siempre estuvo detrás de él.

“Fue un momento especial, de los días más felices de mi vida, me siento honrado, agradecido, no mucha gente tiene este honor, me siento orgulloso, ha merecido la pena el esfuerzo que se ha hecho de toda una vida deportiva. Esto no lo habría logrado sin la colaboración de tanta gente entre directivos, entrenadores, utileros, masajistas”, afirmó

Recordó que su llegada a España en los años 80 no fue fácil, pero fue capaz de demostrar su valía como jugador.

Ojalá en México también haya meritocracia. Desde mi llegada a España fue importante la participación de los medios de comunicación porque recuerdo las preguntas que me hicieron, de que no iba a aprender sino a enseñar, iba a quitarle un puesto de trabajo a un español y por lo tanto tenía que demostrar que era mejor que ese español en mi puesto como centro delantero”.

“Todas esas exigencias me ayudaron a madurar, tener experiencia y por supuesto el carácter y la personalidad de salir airoso de las metas que me tracé durante toda mi trayectoria”, finalizó.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos