Publisport

Leones Negros sueñan con volver a Primera División

El conjunto universitario goleó por 4-0 al Atlante, remontó la serie y avanzó a las semifinales del Clausura 2018 en la Liga de Ascenso

El sueño sigue vivo y la ilusión de volver a la Primera División es real. Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara remontaron la desventaja de 0-2 que sacaron de la Ida en Cancún. Y con contundente 4-0 sobre el Atlante, el mediodía de este domingo, avanzaron a semifinales del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso.

Tras la derrota sufrida en el primer encuentro de la serie, la escuadra universitaria estaba obligada a realizar un partido perfecto en el Estadio Jalisco. Y lo hizo sin dejar lugar a la duda. Apenas al minuto seis, Jesús Vázquez escapó por el costado derecho y mandó un servicio venenoso al área. El brasileño Joao Amaral llegó al balón tendiéndose de “palomita” y empujó el 1-0 que metía de nuevo a los Leones Negros a la pelea.

El mayor susto para la escuadra dirigida por Jorge “Vikingo” Dávalos se presentó al minuto 26. El venezolano Giancarlo Maldonado cobró un tiro de esquina y Alfonso Luna conectó de cabeza. El balón se estrelló en el poste. Un gol como visitante del Atlante habría puesto contra la pared a la Universidad de Guadalajara.

Con gran visión de campo, Christian “Recodo” Valdez abrió el esférico para Jorlian Sánchez, quien aprovechó un titubeo del portero visitante. Tocó al centro para Je´sus Vázquez, que llegó barriéndose para empujar el balón a las redes. El 2-0 (2-2 global) llegó al 31′ y con ese marca los Leones Negros superaban los cuartos de final.

Pero la escuadra universitaria sabía que debía buscar más anotaciones para no sufrir en caso de que Atlante marcara. Al 67′, Ismael Valadez, recién ingresado de cambio, saltó dentro del área para cebecear un tiro de esquina. El remate fue picado y cruzado, para terminar en las redes. El 3-0 le daba vuelta al global y seguridad al conjunto local.

Los Potros de Hierro se fueron con todo al frente y Joao Amaral aprovechó para escaparse y definir frente al arquero para el 4-0 definitivo, al 76′. En tiempo de reposición, Atlante se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Hernández. El marcador no se movió más y los Leones Negros están en semifinales.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos