Santos saca ventaja en el juego de ida de la final ante Toluca 

Con anotaciones de Djaniny Tavares y Julio Furch, el equipo lagunero se llevó la victoria 2-1 sobre los Diablos Rojos

Por Israel Salazar

Una verdadera batalla por el título fue lo que se vio en la ida de la final del Clausura 2018. Santos y Diablos dieron cuenta de que ambos quieren levantar la copa el próximo domingo.

Pero Santos sacó la ventaja en el Estadio Corona al ganar 2-1 en los primeros 90 minutos.

Toluca no batalló para acomodarse en el campo del Santos, se vio más peligroso los primeros minutos. Incluso para el minuto seis de tiempo corrido, el poste ya había sido factor a favor de los Guerreros.

El ataque de los Diablos pasó principalmente por los pies de Rubens Sambueza. Al minuto 3 el poste evitó el primer gol de Luis Quiñones. Dos minutos más tarde el poste volvió a impedir el gol.

Santos se comenzó a acomodar en el terreno de juego y a hilvanar jugadas de peligro. Djaniny Tavarez, Julio Furch y compañía ya probaban la habilidad de Alfredo Talavera.

Los tiros de larga distancia fue el principal ataque de los Guerreros, pero atrás estaba bien posicionado el también portero del tricolor.

El partido fue un concierto de aciertos por parte de las defensivas, pues fueron pocos los errores. Ambos equipos se dedicaron a jugar al futbol, donde se metió fuerte la pierna en la disputa por el esférico.

Pero el invitado no llegaba, con el 0-0 se irían al descanso. Toluca haría la diablura al minuto 51. Luis Quiñones llegó por la banda izquierda y disparó cruzado para vencer a Jonathan Orozco.

El gol aumentaría la intensidad, Toluca en busca del segundo gol y Santos el del empate.

Santos intentó hacerle daño a los mexiquenses por la banda con centros de Brayan Lozano, pero Talavera estuvo atento y pudo anticiparse para atajar los balones.

Fue hasta el 72’ que se emparejaron los cartones. En una mala salida de Talavera, frente al goleador del torneo, Djaniny Tavares, dejó al africano sólo frente a la portería para empujar el balón al fondo de las redes.

Tras el empate los Guerreros recuperaron la confianza y se vieron más peligrosos. Estuvieron más cerca de hacer el segundo tanto.

Pero fue hasta el 89 que las insistencias dieron frutos, un centro de Brayan Lozano, fue rematado por Julio Furch para el 2-1 en la ida.

Un apagón en una de las lamparas detuvo por momentos el partido, pero el árbitro decidió jugar  los últimos minutos así.

Ahora Toluca tendrá  que remar contracorriente e intentar remontar el próximo domingo en el Nemesio Diez.

MÁS DETALLES DEL PARTIDO AQUÍ

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Alemania, con las mayores posibilidades de salir campeón del mundo

Los mejores deportistas de los 12 últimos años 

Revive 12 eventos deportivos imborrables 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo