Publisport

Concluye la edición 2018 de Futbolito Bimbo

El torneo contó con la participación de más de 58 mil niñas y niños de más de 5 mil 300 equipos provenientes de 45 ciudades del país

Luego de más de 4 meses de intensa competencia y preparación, este domingo se llevó a cabo en el Estado Azteca, la gran final nacional de Futbolito Bimbo 2018, donde finalmente se conocieron a los campeones del torneo en ambas ramas.

También te puede interesar

Los 5 futbolistas que ‘nadie’ conocía tras el Mundial Rusia 2018

Futbolito Bimbo es la iniciativa de responsabilidad social más importante de Grupo Bimbo, para la cual, la empresa destinó más de 50 millones de pesos en su realización.  Este programa tiene como objetivos principales contribuir al desarrollo integral de la niñez, promover estilos de vida saludable e involucrar a familias y comunidades alrededor del país en la promoción de actividad física y de valores como trabajo en equipo, respeto, tolerancia y compañerismo.

En esta edición de 2018 participaron más de 3 mil 200 escuelas tanto públicas como privadas, integrando a más de 5 mil 300 equipos y con la participación de más de 58 mil niños y niñas de 45 ciudades de nuestro país, lo que se traduce en más de 105 mil horas de actividad física realizada por los participantes.

La final femenil se disputó entre los equipos Colegio el Arca del Estado de Baja California y Colegio Subiré del Estado de Jalisco, mientras que la final varonil se llevó a cabo entre los equipos Escuela Primaria del Futbol del Estado de Aguascalientes y el equipo Instituto Patria del Estado de Baja California, resultando como ganadores de la edición 2018 de Futbolito Bimbo en la rama femenil el equipo del Colegio Arca y en la rama varonil el equipo del Instituto Patria, ambos representando al estado de Baja California.

También puedes leer

No, muchas gracias: ‘Tuca’ Ferretti sobre dirigir al Tri

La premiación estuvo a cargo de Armando Cantú Brito, Director de Personal de Bimbo, quien entregó a los equipos ganadores sus trofeos y medallas.

Hay momentos en la vida que nos dejan marcados. Por 55 años, Futbolito Bimbo ha sido una oportunidad única en la que, a través del deporte, promovemos la vivencia de valores como son el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de niñas y niños. El futbol es una gran oportunidad para realizar actividad física y un excelente incentivo para llevar un estilo de vida saludable, disfrutar del deporte y la sana competencia”, comentó Cantú Brito.

Ahora, los campeones de Futbolito Bimbo 2018 se prepararán para ir a jugar un partido amistoso contra los campeones del torneo de futbol de Estados Unidos “B-Active Bimbo” en Filadelfia, Pensilvania, para posteriormente viajar a Orlando, Florida, a disfrutar de los parques de diversiones y excursiones guiadas.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos