box

’Terrible’ Morales buscará presidir Comisión del Deporte

El ex boxeador ya sabe lo que hará a partir de que le den la oportunidad de trabajar en su nuevo cargo como diputado

El ex boxeador y ahora diputado electo Érik Morales Elvira, de Morena, afirmó que buscará presidir la Comisión de Deporte a fin promover las modificaciones legales necesarias para impulsar esa actividad en el país.

“Vamos a ver cuáles son las posibilidades de presidir la Comisión de Deporte, al final del día es lo que me motivó a estar aquí”, dijo el conocido en el box como «El Terrible» en entrevista luego de tramitar su credencial como nuevo legislador.

?? También te puede interesar ??

Último refuerzo del América debutará, pero en la SUB-20

Morales Elvira, originario de la zona norte de Tijuana, Baja California, opinó que en México “el deporte ha sido abandonado, no ha habido quién tenga el valor para enfrentar los cambios que se necesitan”.

Señaló que el país necesita actividad física, deporte, porque existen grandes atletas “pero tenemos el primer lugar en obesidad a nivel mundial en los niños y segundo en los adultos, detrás de Estados Unidos”.

En este sentido, el cuatro veces campeón del mundo en diferentes divisiones precisó que “debemos activar a nuestra gente, necesitamos hacer algo con ellos y establecer la infraestructura y programas que se necesitan”.

Agregó que asumió esta nueva responsabilidad en la Cámara de Diputados “por compromiso y convicción, ya que al final hemos tenido mucho de nuestro país y necesitamos devolverle algo trabajando a favor de los ciudadanos”.

Por último, comentó que Baja California, donde fue electo el 1 de julio, “enfrenta muchos problemas» como adicciones, obesidad, delincuencia juvenil y «todo ello puede ser combatido a través de la educación y la cultura, pero sobre todo del deporte”.

PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos